Unitech, empresa experta en la transformación digital cognitiva de poderes judiciales, anunció que Unitech Iberoamericana lanzó Legal Office, una solución que procura transformar la práctica legal mediante la integración de la inteligencia artificial generativa.

“Legal Office, el primer asistente cognitivo de su tipo, utiliza el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, lo que le permite ofrecer una asistencia legal sin precedentes y disponible 24/7. Fue creado para integrarse a la perfección con sistemas de gestión de casos, ERP contable, recursos humanos y bases de datos documentales, con el fin de maximizar la eficiencia sin necesidad de cambiar los entornos de software ya establecidos. Legal Office es más que una herramienta; es un socio estratégico que revoluciona la forma en que los estudios jurídicos operan”, dijo Lautaro Carmona, CEO de Unitech. Y agregó: “Con Legal Office, los abogados pueden enfocarse en lo que mejor saben hacer, mientras la IA se encarga de la optimización y automatización de tareas”.

Legal Office ofrece análisis y recomendaciones basadas en datos históricos y actuales, mejorando la toma de decisiones en casos legales. Asimismo, gracias a su capacidad de conectarse a bases de datos documentales, puede extraer información clave, preparar documentos y ofrecer asistencia en la redacción y revisión de textos legales. Diseñado para cumplir con las normativas de protección de datos y regulaciones de IA de la Unión Europea, Legal Office garantiza la seguridad y privacidad de los datos.

“Este nuevo sistema marca un hito en el compromiso de Unitech Iberoamericana con la tecnología responsable y ética”, dijo al respecto Lautaro Carmona, quien concluyó: “El lanzamiento de Legal Office simboliza un paso adelante en nuestra misión de incorporar inteligencia artificial en procesos críticos, proporcionando soluciones que no solo son innovadoras, sino también seguras y eficientes”.