Simplestate, la plataforma de inversiones en real estate

En una economía tan cambiante como la Argentina las inversiones a mediano y largo plazo son difíciles de planificar. Para invertir en activos financieros, como las acciones y los bonos, hay que tener cierto conocimiento; mientras que hacerlo en los fondos comunes que ofrecen los bancos implica no tener control sobre lo que se está invirtiendo. Por si esto fuera poco, la fluctuación en la cotización del dólar hace que sea complicado calcular qué rentabilidad se podría conseguir a partir de esas inversiones.

En este contexto, Simplestate, la única plataforma digital de inversiones inmobiliarias creada por dos argentinos, es la opción que permite invertir pesos en un mercado seguro y dolarizado como el de real estate y ganar dólares sin ser un trader experto. Con una gran variedad de proyectos inmobiliarios, Simplestate es la única empresa 100% nacional de inversiones en real estate de la Argentina en la que todos pueden participar. Además, brinda la posibilidad de retirar el dinero cuando se necesite. Esta novedosa plataforma está basada en seis pilares:

  • En marcha: Todos los emprendimientos inmobiliarios en los que se invierte están en marcha, no se trata de proyectos a comenzar luego de recolectar el dinero, ni ideas de las que no se sabe cómo funcionarán al salir al mercado.
  • Propios: Los proyectos son 100% propios y están fondeados en su totalidad. A diferencia del resto de las plataformas, la empresa asume la gestión completa para asegurar el éxito.
  • Rentable: Se obtienen ganancias desde el primer día.
  • Accesible: La inversión mínima es de apenas $10.000.
  • Simple: La inversión y la evolución de la rentabilidad se monitorea en tiempo real desde la plataforma.
  • Segura: Cada proyecto inmobiliario es seleccionado entre alternativas de mejor rendimiento y respaldo. Son inmuebles de vanguardia en zonas premium.
  • Confiable: Todas las operaciones cuentan con protección legal que aseguran transparencia, monitoreo de las inversiones 24×7 y la posibilidad de visitar personalmente los proyectos activos.

Uno de los aspectos en los que más trabajaron Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepulveda Lemus, socios fundadores de Simplestate, es en la tecnología de la plataforma, totalmente auto-gestionable, ágil y simple y proporciona información valiosa, como es la proyección y monitoreo de las ganancias en cada uno de los proyectos en los que se esté invirtiendo, visualización de los saldos y, además, una cuenta monedero.

El camino para empezar también es muy sencillo. Los interesados deben ingresar en la página web de Simplestate (https://www.simplestate.com.ar) en donde podrán interiorizarse de los términos y condiciones, elegir el proyecto en el que quieren invertir, definir el monto y listo.

Lo que también diferencia a Simplestate es que ofrece tres alternativas de inversión para rentabilizar los ahorros.

  1. Crowdfunding inmobiliario renta final: Son inversiones que se realizan en pesos con un retorno de inversión a corto y mediano plazo en dólares
  2. Crowdfunding renta alquiler: Son inversiones que también se realizan en pesos pero el retorno es mensual y en dólares.
  3. Acuerdo fijo inmobiliario: Son inversiones que se realizan en pesos y el retorno también es en pesos y al momento de realizar la inversión ya se conoce la tasa anual que se recibirá.
  4. Crowdfunding liquidez garantizada: Son inversiones que se realizan en pesos con retorno en dólares pero con una tasa asegurada y el beneficio de tener el dinero disponible cuando se necesite.

En Simplestate democratizamos el acceso a las inversiones en real estate. Todos los interesados pueden acceder a este tipo de inversión, generalmente inaccesible por sus altos valores. Invirtiendo apenas $10.000 en los proyectos de Simplestate, una persona se convierte en inversor en un mercado seguro, con ganancias de hasta un 10% anual en dólares”, cuentan Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepulveda Lemus.