Samsung dio a conocer sus nuevos Galaxy Watch 4, Galaxy Buds 2, Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G

A través de un evento NDA bajo embargo y una sesión exclusiva para prensa en Argentina, a la cual fuimos invitados y pudimos conocer los nuevos productos, Samsung dio a conocer de forma oficial los nuevos Galaxy Watch 4 y 4 Classic, Galaxy Buds 2, Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G. Estos productos son los anunciados el día de hoy de forma global a través de su Galaxy Unpacked: Get Ready to Unfold.

Galaxy Watch 4 y 4 Classic

Lo primero que anunció la firma fue el Galaxy Watch 4, una opción de su clásico reloj más moderna y minimalista, junto con el nuevo Watch Classic, con bisel giratorio, ideal para usarlo todo el día. Estos modelos, según indicó la firma, cuentan son ideales para mejorar las condiciones físicas, entrenar, ya que también cuentan con medición de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre.

Suman una memoria extendida de 16 GB, acompañado por el primer procesador de 5nm y se aumentó al resolución en la pantalla, tal como pudimos ver. Además, cuenta con una batería de hasta 40 horas, tecnología LTE (en modelos seleccionados) y plataforma de seguridad de Samsung.

Galaxy Buds 2

Estos nuevos Galaxy Buds2 son la evolución de los Buds Live, con un audio profesional by AKG como los Galaxy Buds Pro. Estos auriculares TWS se basan en un legado de audio de Samsung, con altavoces dinámicos de dos vías, cancelación activa. Cuentan con una mejoras en la filtración de voz, con un sistema de tres micrófono y ofrecen hasta 5hs de duración de batería, incluso con la cancelación activada; y hasta 20 hs cuando se cargan en el estuche.

Como pudimos saber, a diferencia de los Buds Pro que resisten al agua gracias a su certificación IPX7 (protegido contra los efectos de la inmersión), los Buds2 son resistentes a salpicaduras. Pero la firma indica que la calidad de sonido y el Noise Cancelling se encuentran a la altura de los Buds Pro.

Como novedad, se suman nuevos colores en esta línea de auriculares de la marca: grafito, blanco, oliva y lavanda. Cada uno llega con un estuche blanco. Y son compatibles con la funda de los Buds Life o Buds Pro, ya disponibles en el mercado.

Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G

Por un lado, el nuevo Galaxy Z Fold3 5G es una versión muy mejorada del Z Fold, ahora con certificación IPX8, que lo hace sumergible en el agua por unos minutos; y con la novedad de traer una cámara frontal oculta debajo de la pantalla, para conseguir así una mejor visión cuando lo desplegamos.

El Galaxy S Fold3 tiene una pantalla de 7.6″ extendida, con protección Gorilla Glass Victus, tecnología Dynamic Amoled 2X en su visión con colores super brillantes, saturados y nítidos y suma una tasa de actualización de 120 Hz para más fluidez.

Al cerrarse, este nuevo modelo cuenta con una pantalla de 6.2″ HD+ Dynamic Amoled 2X, también de 120Hz, muy similar a la que vemos en los Galaxy S21 y con un grosor similar (cuando se encuentra cerrado) al S21 Ultra G5.

Su potencia se la da su CPU Octa Core de 5nm 64 bit de 2.84 GHZ + 2.4 GHZ+1.8GHZ. Y se acompaña de 12 GB de RAM y 256/512GB de almacenamiento, con una batería de 4400 mAh, conectividad 5G, lector de huellas, reconocimiento fascial y Android 11. Y el Z Fold3 ahora es compatible con S Pen Pro o S Pen Fold Edition.

En tanto a las cámaras, el equipo trae una triple con un lente principal ultra wide de 12 MP, una gran angular de 12MP y una Telefoto de 12 MP. La frontal tradicional es de 10 MP, mientras que la frontal de la pantalla doble, interna y oculta debajo del display, es de 4MP. 

Desde Samsung mencionan que trabajan con los principales desarrolladores de apps para que las aplicaciones tengan cada vez más compatibilidad con la pantalla doble. Se venderán en colores Phantom Black, Phantom Silver y Phantom Green. 

Al igual que el Z Fold3 5G, el Galaxy Z Flip 3 5G llegan con la protección del vidrio Gorilla Glass Victus y una película protectora en la pantalla que lo hace más resistente. Cuenta con una pantalla de 6.7″ FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 120 HZ, cuando está desplegado.

En tanto a cuando el celular está cerrado, como se puede apreciar en la foto, se ve su mini pantalla de 1.9″ Super AMOLED, más grande que la del modelo anterior. En esta pantalla secundaria, según pudimos probar, que se ve excelente, se puede ver el clima, la hora, leer correros, mensajes e incluso usarla para sacar fotos o filmar de forma simple, rápida y nítida.

Este modelo también resiste a inmersiones en el agua gracias a su certificación IPX8, además cuenta con una carcasa de aluminio super resistente y el pliegue de las pantallas está muy bien logrado por lo que pudimos ver durante el encuentro de prensa en Argentina.

Por el lado de las cámaras, este modelo suma una frontal de 10 MP; mientras que las traseras son dos: 12 MP Ultra Wide y 12 MP gran angular, para tener más posibilidades fotográficas y de video en este modelo de celular compacto, atractivo e innovador.

Por último, vale la pena mencionar todas sus specs. El Z Flip3 trae 8GB de RAM, con 128/256GB de almacenamiento interno, conectividad 5G, batería de 3300 mAh, CPU Octa Core de 5nm 64 bit de 2.84 GHZ + 2.4 GHZ+1.8GHZ, lector de huella, Android 11 y más. Se suman los nuevos colores Crema, Verde, Lavanda, Phantom Black, Gris, Blanco y Rosa, y habrá fundas especiales.

Disponibilidad

Todos estos productos llegarían a la región entre septiembre y octubre, aunque todavía no hay precios para Argentina y el resto de los países. Por el momento, se sabe que el Galaxy ZFold3 5G se venderá en USA desde los US$1,799.99-, mientras que el Z Flip3 5G desde los US$999.99.- ¿Los esperan?