CITES, la incubadora del Grupo SANCOR SEGUROS, se destaca como uno de los focos de futuro del país

Durante su estadía en Sunchales, Salvatto tuvo la oportunidad de visitar ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior) y CITES, la primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores.

En relación al Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros, que tiene base en Sunchales, provincia de Santa Fe, donde la firma mantiene su Casa Central, expresó: “Entré a ese edificio y salí anonadado. Es uno de los lugares más impresionantes de la Argentina. No se puede creer que eso exista allí en Sunchales, en nuestro país; que haya tantas buenas ideas y tanta pasión por desarrollarlas”.

El creador de “Háblalo”, una aplicación para que personas con dificultades en el habla logren comunicarse con facilidad, CEO y cofundador de la empresa Asteroid Technologies, sostuvo: “Me encontré con una ciudad de poco más de 20 mil habitantes y me dije: acá se está desarrollando parte del futuro de la Argentina y nadie lo sabe”.

Para finalizar el joven emprendedor especializado en robótica y que también se encuentra trabajando en algunas de las startups incubadas en CITES, concluyó: “Esta localidad está cambiando a la Argentina. Es una muestra de todo lo que podemos hacer, más allá de las dificultades. Aquí está el próximo Silicon Valley de la Argentina y uno de los focos de futuro de nuestro país”.

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros que funciona como un inversor de capital emprendedor en estadio temprano, construyendo empresas basadas en ciencia disruptiva que aborden necesidades de mercados globales, aportando una inversión de USD 500.000 en promedio por startup.

Es el único inversor en LATAM especializado en encontrar oportunidades de inversión basadas en patentes dentro del sistema científico, liderando así el desarrollo del emprendedorismo científico-tecnológico de la región.