Samsung presentó el nuevo diseño del sistema de su próximo Galaxy Watch

En el marco del MWC 2021, evento que se está realizando de forma presencial en Barcelona, Samsung presentó el nuevo diseño del sistema de su próximo Galaxy Watch, en colaboración con Google. Según mostró la firma, la nueva interfaz One UI Watch es diseñada para hacer que la experiencia del Galaxy Watch y del teléfono inteligente sea más profundamente conectada.

Según contó la firma durante el encuentro, One UI Watch estará disponible para Galaxy Watch, a través de una nueva plataforma unificada creada juntamente con Google, brindando mejoras de rendimiento y una experiencia más continua entre el reloj y los teléfonos inteligentes Android, además de acceso a un número aún mayor de aplicaciones.

Como parte de la nueva experiencia, una vez que se instalen apps compatibles con relojes y el teléfono inteligente, estas se descargarán rápidamente en su smartwatch. Si ha personalizado la aplicación de reloj en su teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, esto también se reflejará automáticamente en el vestible. Y si bloquea las llamadas y los mensajes de su reloj, ahora estos también se bloquearán en su teléfono inteligente.

La plataforma unificada liberará nuevas funciones e integraciones con aplicaciones populares de terceros que están disponibles para descarga desde Google Play y directamente en su Galaxy Watch. De esta manera, si es un fanático de los deportes y del fitness y quiere sacar más provecho de apps como Adidas Running, GOLFBUDDY Smart Caddy, Strava y Swim.com.

Además, sumará un buscador de bienestar que quiere vivir un estilo de vida más equilibrado con aplicaciones como Calm o Sleep Cycle; un amante de la música que se deleita descubriendo nuevos artistas en Spotify y YouTube Music o un intrépido explorador listo para moverse con Google Maps: hay algo para todos, gracias a una amplia gama de socios.

Samsung reveló que su próximo Galaxy Watch será el primero en presentar la nueva plataforma unificada y One UI Watch, que hará su debut en el evento Unpacked a finales del verano en el hemisferio norte.