Migrar a Cloud Pack for Integration: la propuesta de ExiSoft

A partir de la decisión de IBM de poner fecha de fin de soporte a su plataforma Integration Bus (versión 10), desde ExiSoft, partner de la compañía, proponen a los clientes modernizarse a través de nuevas arquitecturas aplicativas preparadas para los desafíos actuales y futuros.

Edgardo Staffolani y Gonzalo Fernández Pazos, de ExiSoft.

Con esta decisión, IBM impulsa a nivel mundial que sus clientes actualicen sus plataformas de integración a Cloud Pack for Integration (IBM App Connect versión 11 o la recientemente lanzada versión 12). Desde ExiSoft ofrecen a las organizaciones demostraciones de la plataforma IBM APP Connect, posibilidad de realizar POCs, entre otras acciones para mostrar los beneficios de esta migración. “Trabajamos con tecnología IBM desde hace más de 15 años, brindando servicios y soluciones a más de 50 clientes corporativos que han adquirido productos de la compañía. Basados en nuestra especialización, los clientes nos han elegido para implementar y desarrollar estas tecnologías. Desde nuestros comienzos, venimos trabajando con las primeras versiones del BUS de IBM o BPM, y ya hemos pasado por 5 cambios de versión de dichos productos, habiendo migrado más de 2.000 servicios desde versiones previas a las nuevas”, comentó al respecto Edgardo Staffolani, Director Comercial de la empresa.

Edgardo Staffolani, Director Comercial de ExiSoft.

Desde la versión 8 (IBM Message Broker), pasando por las versiones 9 y 10 (IBM Integration Bus), a la última versión del BUS corporativo de IBM (IBM App Connect Enterprise – ACE), en ExiSoft aseguran poseer una amplia experiencia en el desarrollo de servicios sobre todas estas plataformas y en su evolución, migrando de una versión a otra. “Ahora, se nos acerca el fin del soporte de la versión 10 de IBM Integration Bus, pautada para el 30 de abril del 2022. Por este tema y, principalmente, por nuestra experiencia con el producto y por las ventajas que ofrece la nueva versión, es que creemos que es una excelente oportunidad para que los usuarios de esta tecnología evolucionen hacia Cloud Pak for Integration, que suma características de la tecnología Cloud, como lo son los contenedores, más la gestión de APIs y eventos, entre otros tantos puntos interesantes”, señaló por su parte Gonzalo Fernández Pazos, Director de Servicios de la empresa.

Gonzalo Fernández Pazos, Director de Servicios de ExiSoft.

“ESTAMOS PREPARADOS PARA ACOMPAÑARLOS A TRANSITAR ESTE GRAN DESAFÍO DE TRANSFORMARSE EN LÍDERES DIGITALES, CREANDO ESTRATEGIAS ACORDE A SUS NEGOCIOS Y PARA QUE MEJOREN LA EXPERIENCIA CON SUS RESPECTIVOS CLIENTES.”

 

Fernández Pazos explicó a este medio que, teniendo en cuenta que desde hace al menos 5 años la tecnología Cloud viene creciendo y hoy ya está presente en todos los proyectos e incluso en muchos productos de sus clientes, desde ExiSoft creen sumamente imperioso que sus clientes puedan subirse a la ola de esta tecnología que “vino para quedarse”, afirmó. No migrar a Cloudpak for Integration te impide tener soporte de IBM, pero también te deja atrás no solo en una versión, sino también en un cambio tecnológico muy importante, ya que los clientes pueden tener una implementación on premise y, en caso de sufrir algún crecimiento no planificado, pueden habilitar más procesamientos en cuestión de minutos, subiendo más contenedores a cualquier servicio Cloud del mercado”, informó.

De acuerdo con el Director de Servicios de ExiSoft, todos los clientes que tengan la versión 10 de IBM Integration Bus pueden migrar, mientras que, aquellos que no tengan una estrategia de integración de negocios y la consideren dentro de su estrategia digital, pueden adquirir Cloudpak for Integration de manera tal que sus sistemas queden expuestos como API para la integración con clientes, proveedores y socios de negocio.

“Podemos demostrarle a nuestros clientes la versatilidad y escalabilidad que te brinda Cloudpak for Integration implementando algún servicio del cliente, como API en la nueva versión. Nuestro equipo de especialistas ayuda a definir el modelo de integración más apropiado, atendiendo todos los aspectos clave de los procesos y tiempos para una transformación exitosa”, destacó Staffolani.

Para ello, ExiSoft cuenta con un equipo de más de 100 profesionales con amplio conocimiento y reconocida experiencia en proyectos en grandes clientes, que brindan servicios de consultoría, desarrollo, soporte y capacitación en Integración de Negocios y Procesos. “Esta focalización nos ha permitido especializarnos puramente en estos servicios, que hoy en día nuestro mayor capital. Además, trabajamos para combinar la información que generan las empresas de nuestros clientes con los servicios propios de Inteligencia Artificial para alcanzar los objetivos propuestos y, como parte de nuestra especialización en integración de negocios, desarrollamos también proyectos basados en Blockchain“, concluyó el el Director Comercial de la empresa.