Samsung presenta sus laptops Galaxy Book

Entre los modelos aparece la Galaxy Book, Galaxy Book Pro, Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Odyssey, todas con WiFi 6, Bluetooth 5.1, pantallas de alta definición, memoria y almacenamiento de alta velocidad.

A través de un importante NDA, Samsung presentó en exclusiva ante la prensa –y también para el resto de los usuarios en su Unpacked-, las nuevas laptops Galaxy Book, potenciadas con la 11va Generación de procesadores Intel Core. Entre los modelos aparece la Galaxy Book, Galaxy Book Pro, Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Odyssey, todas con WiFi 6, Bluetooth 5.1, pantallas de alta definición, memoria y almacenamiento de alta velocidad.

Por un lado, la Galaxy Book llega con distintos sabores de procesadores: Core i7, Core i5 y Core i3, junto a la gráfica Intel Iris X, o con Pentium Gold o Celeron y gráficos Intel UHD. Suma un Dual SSD NVME de 512GB; y hay versiones con 4, 8 y 16 GB de memoria RAM DDR4. Se destaca también el sonido Dolby Atmos, su pantalla de 15.6″ Full HD y puertos USB 3.2.

Por su parte, la Galaxy Book Pro también llega potenciada con los nuevos Core i7, i5 e i3 de 11va Ge, basadas en la plataforma Intel Evo, con versiones de gráficos Iris X, en el caso de i5 e i7; o UHD Graphics, en el caso del modelo i3. Además, se puede elegir en pantalla de 13.3 y 13.6, ambas HDR 500 y con resolución Full HD; 1 TB de SSD NVME; 8, 16 o 32 GB DDR4, USB 3.2 y Windows 10 Home/Pro.

También está la Galaxy Book Pro 360, con los mismos CPUs que su hermana menor, también Intel Evo e Iris Graphics X, pero con pantalla Super AMOLED Full HD en versiones de 13.3″ y 15.6″, esta última con posibilidad de llevarla a 32 GB de RAM. Suma almacenamiento de 1 TB SSD NVME, lector de huella, USB 3.2, WiFi 6E, sonido Dolby; y su pantalla táctil soporta un S-Pen para mejorar la productividad.

Por último, Samsung mostró la Galaxy Book Odyssey, en versión de Core i5 e i7, con posibilidad de comprarla con una GeForce RTX 3050 Ti y 3050 Max-Q. Suma una pantalla de 15.6″ Full HD, SSD de 1 TB NVME (expandible), hasta 32 GB de RAM, Windows 10 Home/Pro, USB 3.2, sonido Dolby, lector de huellas y cámara web 720p.

Es importante aclarar que todos los modelos llegan con la posibilidad de conectarlos al ecosistema Galaxy, a través de “Link to Windows/Microsoft Your Phone”, y así usar un smartphone como pantalla secundaria y mejorar la conectividad de accesorios, como los Galaxy Buds, por ejemplo, vía Bluetooth.