Las ventajas del Social Commerce

Cada vez son más las industrias que se suman a esta tendencia y tienen la necesidad de diseñar estrategias que combinen redes sociales y venta online de manera eficiente para lograr una experiencia de compra positiva.

La estrategia de Social Commerce se apalanca de este espacio tan cómodo y habitual como son las redes sociales, para generar dinámicas de compra de una forma nativa y poco intrusiva para los usuarios.

“Ya sea en canales propios o medios sociales, las marcas tienen el desafío de transmitir un mensaje claro y unificado que conecte con sus consumidores y logre recrear aquella experiencia que anteriormente podía darse en un punto de venta físico.” Comentó Camila Bellingeri, Head Of E-commerce de OMD Argentina

Permite la integración con la tienda Online

Los canales sociales permiten alcanzar a un gran número de personas y así mismo incrementar el tráfico a la tienda logrando un mayor ingreso de usuarios al embudo de conversión. Las plataformas como Facebook e Instagram ofrecen soluciones y formatos diseñados para una correcta comunicación de los productos, pero que su vez no resultan invasivos en la experiencia de navegación.

Brinda la posibilidad de integración con post venta

Ya no es novedad que muchos usuarios utilizan las redes sociales como un canal más para comunicarse con los representantes de atención al cliente de las marcas. Es por eso que esta estrategia permite adelantarse un paso y lograr acompañar a los consumidores con asesoramiento a lo largo de toda la compra.

Aumenta el engagement y visibilidad

Cada interacción realizada favorecerá a las tasas de engagement que tiene un perfil social, lo cual incrementará la visibilidad del contenido y permitirá a la marca alcanzar nuevos usuarios y mayor cobertura.

Genera confianza

Una de las claves para el éxito de las tiendas online es la transparencia y la confianza que puedan generar con sus consumidores. Aquellas marcas que se atreven a exponerse frente a las opiniones y comentarios de los usuarios resultan más confiables y elegidas a la hora de pensar en transacciones on-line.

Provee datos relevantes

Uno de los beneficios más importantes de esta estrategia es la capacidad que tiene de brindar información relevante de los usuarios de primera mano. Las opiniones y los comentarios sobre los productos pueden resultar muy útiles para entender el comportamiento del consumidor y tomar decisiones en base a ellos.

Aun así, entendiendo todos los beneficios que Social Commerce puede aportar a tu negocio, hoy no podemos hablar de estrategias de comunicación aisladas o que se enfoquen en un solo canal de venta. Es fundamental entender que el Marketing Digital debe trabajar de forma colaborativa a través de los diferentes espacios que el cliente recorre.