Zettalan presenta herramienta para la gestión de la Infraestructura IT

Se trata de Zumma, una aplicación que permite a las organizaciones tener documentados todos sus activos distribuidos y administrarlos a través de la nube desde cualquier dispositivo. "Va a colaborar con las áreas de IT para que puedan hacer su trabajo de manera más eficiente", aseguró Hernán Vázquez, Director Comercial de la empresa.

Con más de 10 años de trayectoria, Zettalan brinda soluciones integrales de tecnología para empresas que utilizan los sistemas como parte fundamental de su negocio: “Somos una compañía multiproducto y ofrecemos servicios de infraestructura, contando con un plantel técnico capacitado en la previsión e implementación de servicios de TI, con especial foco en cableado estructurado, energía y almacenamiento”, informa en su sitio web.

Entrevistado por este medio, Vázquez destacó que en los últimos tres años Zettalan ha tenido un proceso de evolución para convertirse en una empresa de valor y de servicios: “Hoy tenemos gran parte de la cartera de clientes distribuida con contratos recurrentes en diferentes rubros y formatos”, dijo al respecto.

En efecto, el entrevistado destacó que Zettalan es una empresa flexible y dinámica, que “siempre busca nuevas soluciones y formas de estudiar cómo se mueve el mercado en general”. Y destacó que, en parte gracias a ello, ha duplicado su facturación y plantilla de recursos humanos en los últimos 3 años, año tras año. “Nuestro punta a punta es muy largo: empezamos proyectos cuando el edificio no está aún construido y desde ese lado vamos sumando soluciones para poder entregar un llave en mano al final del camino”, dijo. “Desde hace 3 años que estamos trabajando bastante con Cisco; en seguridad y video con marcas como AxisBoschDahua y Hikvision, en la parte de servidores con Dell y HPE.”

En lo que respecta al impacto de la pandemia en la operatoria de la empresa, Vázquez aseguró que Zettalan ya se encontraban en un proceso de digitalización tanto en lo que refiere al funcionamiento interno como a sus servicios: “Hoy tenemos prácticamente todo digitalizado y por eso nos costó tan poco el home office. Por el lado, gran parte de nuestros clientes también estuvieron en ese proceso o lo están en este momento, y es una oportunidad de negocios porque estamos colaborando con ellos desde nuestro propio aprendizaje para que lo puedan hacer de manera más rápida y eficiente, dándoles herramientas para que puedan centralizar su infraestructura y administrarla”, explicó.

Una aplicación enfocada en servicios asociados

Así nació la idea de Zumma, una aplicación cuyo desarrollo comenzó a dar sus primeros pasos casi en paralelo a la declaración de pandemia, en principio como un producto de uso interno, pero que luego de algunas pruebas en cuentas de confianza emergió como una solución también de valor para el cliente final. “Es un producto que a mi modo de ver va a colaborar con la áreas de IT para que puedan hacer su trabajo de manera más eficiente,  que va a permitir tomar mejores decisiones con información online en la nube para poder administrar equipamiento, que quizás tenés distribuido por toda la región, desde un celular”, destacó el entrevistado. “Hoy todo producto que uno compra tiene un servicio asociado que hay que administrar, renovar, y no se te puede vencer, y esta aplicación viene a resolver todo esto. Te permite tener documentado toda tu infraestructura, tus equipos, tus activos, administrarla, desde cualquier lado y tener información precisa y de manera rápida”, amplió.

De esta manera, todo el equipamiento que forme parte de un proyecto Zettalan lo va a cargar a Zumma desde donde el cliente podrá hacer un seguimiento a través de diferentes alertas del vencimiento de los servicios, de los mantenimientos requeridos. “Viene a cubrir una falencia; es algo que hoy no existe y vemos que cada vez se necesita más”, sostuvo Vázquez. Y aclaró que no es una solución estática, sino que se enriquecerá con el feedback de los clientes. “Si sabemos escuchar vamos a poder evolucionar esta aplicación en una plataforma de comunicación con las cuentas”, concluyó.