Samsung presenta en Argentina el nuevo Galaxy Z Fold2

Plegado, es un teléfono. Desplegado, es una tableta. El Galaxy Z Fold2 combina un diseño flex y disruptivo con una pantalla de cubierta de 6.2 pulgadas y una pantalla principal cinematográfica de 7.6 pulgadas. 

Samsung presenta en Argentina el nuevo Galaxy Z Fold2, el nuevo smartphone plegable de la firma. Perfeccionado y con innovaciones significativas, el Galaxy Z Fold2 llega al país para una experiencia plegable premium y optimizada, según indican desde Samsung.

 

Una obra maestra de ingeniería

El Galaxy Z Fold2 combina un diseño disruptivo con una ingeniería avanzada, brindando experiencias de contenido completas e inmersivas gracias a su pantalla de cubierta Infinity-O de 6.2 pulgadas que proporciona una mayor usabilidad. Cuando se despliega, presenta una gran pantalla principal de 7.6 pulgadas, junto a una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz para un desplazamiento suave.

El formato plegable y el sofisticado diseño combinan a la perfección el modo Flex con la aplicación Continuidad para brindar una mayor facilidad de uso, cruzando el límite entre la pantalla externa y la principal. Esta flexibilidad permite crear o ver contenido ya sea que este plegado o desplegado.

Además, el Galaxy Z Fold2 se rediseñó para una sensación suave y de alta calidad gracias al vidrio ultradelgado en la pantalla principal y la bisagra escondida (Hideaway Hinge) de corte delgado, compuesto de fibra modificada y densidad de fibra ajustada que encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM. A su vez, emplea una tecnología de barredora, introducida por primera vez en el Galaxy Z Flip, dentro del espacio entre el cuerpo y la carcasa de las bisagras para repeler el polvo y partículas.

Entre sus principales especificaciones, el equipo cuenta con Android 10, un procesador de alta velocidad, memoria interna de 256GB (o 512GB, dependiendo el modelo ), 12GB RAM, Bluetooth 5.0, NFC y más.

En tanto a cámaras, el equipo trae una configuración de lente trasero triple:

  • 12 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.76″, 1.8µm, Dual Pixel PDAF, OIS
  • 12 MP, f/2.4, 52mm (telephoto), 1/3.6″, 1.0µm, PDAF, OIS, 2x optical zoom
  • 12 MP, f/2.2, 123˚, 12mm (ultrawide), 1.12µm

Por su lado, la cámara Selfie del nuevo Samsung Galaxy Fold es de 10 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1.22µm.

El compañero ideal para el multitasking

Ideal para emprendedores, ejecutivos, y profesionales, Galaxy Z Fold2 alinea la productividad móvil de última generación con capacidades avanzadas para la multitarea, gracias a nuevas formas de interactuar. Entre los recursos más destacables se encuentra la Ventana Multiactiva (Multi-Active Window) que permite controlar el diseño de la pantalla con más facilidad y flexibilidad. El usuario experimentará una mayor productividad al abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro.

Además, cuenta con una Bandeja de Ventanas Múltiples (Multi-Window Tray) mejorada, donde se pueden abrir varias aplicaciones a la vez con la integración de la aplicación Emparejar y el Panel de Borde para disfrutar de una mayor comodidad. Con la función de Arrastrar y Soltar, se puede simplemente arrastrar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea, mientras que con el recurso de Captura de Pantalla Dividida permite capturar la pantalla rápidamente en una aplicación y transferir la imagen capturada a otra fácilmente.

Otra de las funcionalidades más valoradas es la de Configuración donde el usuario podrá elegir la interfaz que responda de mejor manera a su necesidad, pudiendo elegir entre un diseño de pantalla grande o un diseño de teléfono tradicional.

La visualización de aplicaciones optimizada presente en el Galaxy Z Fold2 permite maximizar cada momento de la vida diaria permitiéndole al usuario dejar a la vista sus aplicaciones favoritas como Gmail, Spotify, YouTube, entre otras. Además, podrá utilizar la pantalla principal con las aplicaciones de Office en Microsoft 365 para tener una experiencia similar a la de una Tablet:  ver el buzón de entrada del mail en el lado izquierdo con las conversaciones actuales al mismo tiempo; redactar documentos de Word; editar hojas de cálculo en Excel o realizar presentaciones de PowerPoint con acceso a la barra de herramientas similares a las de una PC.

Disponibilidad

En sus versiones Mystic Bronce Mystic Black, el Galaxy Z Fold2 se podrá adquirir a partir del viernes 4 de diciembre a un precio sugerido de $229.999 en las tiendas físicas y online de Samsung y en los principales operadores y retailers del país. En una oferta especial de lanzamiento, la compra del Galaxy Z Fold2 incluirá un Galaxy E-voucher de $21.999 que el usuario podrá canjear por: 1) unos Galaxy Buds Live; 2) un Galaxy Watch Active2  o 3) un Galaxy Watch 3 .