Percepción del 35%: ¿Cómo mitigar el impacto en los negocios online?

La medida afecta directamente en la compra de anuncios en Internet, una herramienta fundamental para la venta online. ¿Cómo mitigar el impacto? 

La mayoría de los negocios que venden sus productos por Internet utilizan la publicidad online como parte de su estrategia de marketing digital. Plataformas como Google, Instagram y Facebook Ads son algunas de las más elegidas y generalmente estos servicios se abonan por mes y en dólares con tarjeta de crédito o débito. Todos estos negocios se ven directamente afectados por la Resolución General 4815 / 2020 dónde se oficializó el impuesto del 35% para determinadas transacciones con moneda extranjera.

Desde Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 60.000 tiendas online en la región, el objetivo es estar cerca de esas tiendas que se ven afectadas y acercarles alternativas para acompañarlas en este proceso. “Estamos todos los días buscando incorporar distintas soluciones al ecosistema deTiendanube para brindarle a nuestros clientes la posibilidad de adaptarse a los cambios y apoyar sus emprendimientos. Somos sus aliados estratégicos y el compromiso que tenemos con ellos es constante. Incluso formamos parte de la iniciativa de #EmprendedoresUnidxs y estamos trabajando de cerca con aliados del ecosistema como Adtomic, con la intención de trabajar en conjunto para mitigar estos impactos y seguir potenciando las historias de negocio de cada uno de ellos.”, explica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube

Para evitar el recargo del 35%, y tener que esperar a la próxima declaración jurada para recuperar ese dinero, Tiendanube sugiere que si la plataforma que el comercio utiliza lo permite, se modifique el medio de pago a uno prepago. Esto significa que uno debe cargar saldo en su cuenta de anuncios que se irá consumiendo a lo largo del mes. De esta manera, se podrá pagar en pesos, sólo abonando el IVA (21%) y el impuesto PAIS (8%). Se trata de un método prepago, por lo que hay  que estar muy atento a que no se agote el saldo en las cuentas para evitar que se den de baja las campañas.

En el caso de redes sociales como Instagram y Facebook Ads, se debe tener presente que sólo se puede pagar en pesos con la cuenta de anuncios que se tiene vinculada al perfil personal. Lo aconsejado es ingresar al administrador de anuncios de Facebook, ir a la  configuración de los métodos de pago, agregar uno nuevo y configurar la divisa en pesos argentinos. De esta manera, uno va a poder elegir las opciones de pago en efectivo o tarjetas locales y pagar sus anuncios en moneda local.

Además de estos consejos, Tiendanube se encuentra trabajando en alianzas de colaboración con otras empresas del ecosistema de aplicaciones aliadas como Adtomic  para seguir desarrollando estrategias alternativas a este contexto.