eSource Capital y Amarello se integran para ampliar sus servicios Cloud

De esta manera, aseguran posicionarse como el proveedor número uno de soluciones Google Cloud para Latinoamérica. “Esta transacción consolida un portafolio de servicios cruciales para el contexto actual, con una oferta integral de productos Google”, afirmó Juan Aguilera, socio de eSource Capital.

l anuncio se hizo a través de un evento virtual para periodistas de toda la región, del que participaron Enrique Camacho, Socio Fundador y CEO Grupo eSource; y Juan Aguilera Francheschi, Managing Partner de eSource Capital Mexico.

eSource Capital, pionero del “Cloud Computing” desde el 2007 y con cobertura en 20 países, anunció que, como parte de su proceso de expansión, integrar a Amarello en su oferta empresarial. Se trata de un Partner Premier de Google Cloud con especializaciones en Análisis de Datos y Migraciones de Infraestructura de cómputo.

Durante el encuentro, Camacho destacó que las herramientas de colaboración han impactado mucho en las ventas de la empresa en este período: “Desde hace 14 años que estamos vendiendo la plataforma de colaboración de Google. Cuando comenzamos a trabajar en la región Google Latam no existía; tuvimos que empezar a implementar de manera remota, el 90% de las implementaciones han sido remotas”, destacó.

En ese sentido, explicó el concepto de “Índice de Aprovechamiento de Vida“, que hace referencia al porcentaje de horas desperdiciadas en actividades que no agregan valor, como ir al banco, depositar un cheque, el tiempo en tránsito, etc.) y cómo eSource ayuda a soportar las tecnologías innovadoras que contribuyan a aumentar el IAV, como Google Maps, GSuite y Google Cloud Platform (GCP). “Hemos creado una metodología de cómo adoptar correctamente estas soluciones para poder trabajar de casa desde el punto de vista tecnológico y humano”, aseguró.

En efecto, el ejecutivo compartió datos de un estudio de Harvard Business Review, el cual sostiene que un empleado promedio puede ganar hasta 8 horas al mes eliminando el commute, lo cual puede representar más de dos semanas ganadas en el año.

Por lo tanto, desde la empresa exhortaron a adoptar estrategias que ayuden a estructurar mejor el día y establecer una separación clara entre tiempo libre y trabajo para contar con una mejor calidad de se tiempo libre.

Ante una consulta de este medio, Camacho detalló como trabajaron con sus clientes este año para que pudieron controlar mejor y minimizar los gastos en GCP: “En infraestructura como servicios volcamos a todos nuestro equipos de trabajo para contactar clientes, para saber qué necesitan. De marzo hasta mayo hicimos un montón de consultorías y bajaron entre 15 y 20 por ciento el consumo de Cloud optimizando”. E informó que cuentan con una herramienta a través de una alianza con un tercero que permite administrar y optimizar gastos.

“¿Cómo medimos ese indice de aprovechamiento? En estos 14 años hemos implementado más de 2 mil empresas en las soluciones de GSuite.”

Enrique Camacho.

Sinergia

Con esta acción, el grupo eSource Capital destacó que incrementa su capacidad de atender la creciente demanda por servicios de Cloud Computing, contando con más de 150 certificaciones de Cloud, y especializaciones en Data Analytics, Infraestructura, Work Transformation, Google Maps Platform, Security, Disaster Response y migraciones de centros de cómputo a la nube.

“Esta integración nos posiciona como un importante jugador estratégico que ofrecerá soluciones probadas en el mercado financiero, de retail, medios y entretenimiento, entre otros.”

Mauricio Sánchez, socio de Amarello.

Desde la empresa analizaron cómo la innovación impulsada por datos estratégicos, confiables y seguros hoy adquieren mayor relevancia de cara a una nueva normalidad: “El auge del trabajo remoto en todo el mundo a consecuencia de la pandemia, ha generado una nueva forma de gestionar los recursos tecnológicos de las organizaciones. 6 de cada 10 empresas han tenido que modificar la estrategia digital debido a la crisis, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Atento en Latinoamérica”, destacaron.

“Ayudamos a las empresas a adoptar esas tecnolgías que nosotros promovemos para sacarles el mayor provecho. La palabra clave es adopción.”

Juan Aguilera Francheschi

En lo que respecta al sector financiero, aseguraron que necesita soluciones rentables para poder soportar las nuevas realidades del mercado, incluyendo el concepto de open banking y todas sus implicaciones tecnológicas. De acuerdo con IDC, cerca del 40% de las organizaciones reconocen como producto de esta contingencia el valor de la transformación digital del sector financiero.

Por otra parte, las empresas de retail requieren habilitar en sus plataformas funciones de búsqueda y sugerencias de compra, mejorando la experiencia del usuario con Inteligencia Artificial – IA, para aumentar sus ventas. Desde que comenzó la pandemia, aumentó el tiempo de navegación en sitios de comercio electrónico en un 17% y las búsquedas en un 39%. Por esta razón, muchas plataformas de e-commerce han buscado aliarse con proveedores de nube pública.

“En eSource Capital contamos con un equipo altamente capacitado y experimentado que acompaña a las empresas en sus procesos de adopción de la nube. Cloud migration with peace of mind es nuestro lema. Esta transacción con Amarello, así como otras iniciativas que estamos implementando, van orientadas a satisfacer y fortalecer las necesidades del mercado”, afirmó Camacho.