¿Cómo alquilan las nuevas generaciones?

El rubro inmobiliario es uno de los más impactados por la pandemia. La obligatoriedad de aislarse y la imposibilidad de hacer reuniones, obligó y aceleró la digitalización de los procesos. ¿Quiénes se sienten más cómodos en la modalidad on line a la hora de alquilar?

Portrait of Young couple with digital tablet in their new home

El aislamiento social, preventivo y obligatorio convirtió las visitas presenciales de los inmuebles en visitas virtuales; los recorridos se volcaron a los videos y los contratos ahora son digitales.

Según un estudio de Kantar Worldpanel, la de los millennials es una generación que siempre está conectada digitalmente. La conectividad les ha dado confianza ya que son personas que quieren hacer las cosas a su manera y jugar según sus propias reglas. Se trata de una generación que espera que los productos, servicios y experiencias se adapten a ellos, exigen un mayor nivel de servicio y demandan personalización y eficiencia.

En este contexto, los millennials han encontrado en la tecnología una aliada clave al momento de conseguir un inmueble para alquilar. Por tratarse de una generación nativa digital, multipantalla, multidispositivos y “early adopter”, se anima a probar cosas nuevas y a arriesgarse si fuera necesario. Al momento de buscar, elegir dónde vivir y cómo acceder a una propiedad, el canal on line les resulta una excelente opción.

En este sentido, es importante que los recursos que se le brindan sean los apropiados. Por ejemplo, las fotos y los videos para mostrar una propiedad deben ser de calidad, sin textos que lo contaminen. Se debe procurar brindar la información precisa.

Si las fotos son iguales o parecidas a la realidad, seguramente el inmueble se alquila en la primera visita en persona. A nuestros clientes les sugerimos que lleven dinero para reservar cuando van a visitar el inmueble. Se redujeron los tiempos y los procesos
para alquilar. En un solo lugar pueden resolver todo
”, señala Gustavo Daniszewski, Director General de GarantíaYa.

En cuanto al acceso a la garantía, los millennials también prefieren resolverlo en forma digital y evitan acudir a familiares o amigos para que sean sus garantes. En este contexto, GarantíaYa les ofrece una solución alternativa a la garantía propietaria para alquilar viviendas, locales u oficinas, firmando como garante el contrato de locación. La gestión se puede realizar en dos horas y 100% online ya que la empresa utiliza la firma digital en el contrato.

Como mencionábamos, los millennials están conectados permanentemente y buscan una respuesta inmediata por las redes sociales que manejan. Además, se basan en referencias de influenciadores y personas que hayan comprado/ usado los productos o servicios que buscan. “Para atender esta tendencia, desde Garantiaya decidimos brindar atención en las redes sociales todos los días desde el amanecer hasta la medianoche y a veces en la madrugada, siendo la única empresa del sector que lo hace y constantemente es referenciada allí por su excelente servicio”, explica Daniszewski.

Ante la digitalización que se aceleró por la pandemia y que las nuevas generaciones demandan, las inmobiliarias deben estar preparadas. “El sector se está dando cuenta de que el impacto de la pandemia hubiera sido mucho menor de haber tenido ya implementados recursos como la firma digital, mejor calidad de fotos y videos de las propiedades, buenos portales web y redes sociales preparadas”, señala Daniszewski. “Nuestra empresa es la primera en su categoría que estableció un portal propio mediante el cual las inmobiliarias pueden ofrecer sin costo sus propiedades y los inquilinos pueden encontrar miles de inmuebles para alquilar con nuestra garantía”, concluyó.