Nubi Cuenta Digital llega para impulsar la inclusión financiera

Se trata de la nueva alternativa fintech para facilitar el manejo de las finanzas personales y, en colaboración con VISA, brindar acceso a una tarjeta prepaga VISA internacional.

Nubi, fintech argentina fundada en 2017 que ha forjado alianzas con PayPal, Transferwise y Ripple, anuncia el lanzamiento oficial de Nubi Cuenta, un aplicativo móvil que le permite a cualquier persona pagar, ahorrar y controlar todos sus consumos desde el celular. Además, los usuarios Nubi accederán gratis, gracias al acuerdo cerrado con Visa, a su tarjeta prepaga Nubi Visa Internacional Contactless, brindándoles un medio de pago universal y gratuito para acceder a la red global de comercios Visa.

La app de Nubi, disponible para celulares con sistema operativo Android, no tiene cargos de apertura ni mantenimiento de cuenta y entre sus funcionalidades se destacan: cuenta virtual (CVU); cargar y extraer saldo; enviar y recibir dinero entre familiares y amigos; pagar servicios; recargas de tarjeta SUBE y de celular. Además, acceder a la red de Visa internacional abre la posibilidad a los usuarios de Nubi de contar con un medio conveniente y seguro a la hora de pagar sus suscripciones online o de realizar una compra en cualquier comercio físico u online de la red Visa, en Argentina y en todo el mundo.

Gabriela Renaudo, Gerente General de Visa Argentina y Cono Sur, comentó que “estamos muy contentos de que los usuarios Nubi tengan acceso a tarjetas prepaga Visa Contactless que les permitirán realizar transacciones de manera fácil, rápida y segura”.

Además, para cada pago realizado con tarjetas prepagas Visa con Nubi, las transacciones están protegidas por varias capas de seguridad, “la seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los consumidores se sientan seguros al usar sus teléfonos móviles para pagar. Aquí es donde el Servicio de Token de Visa agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores,” añadió Renaudo.

Desde la simple activación de la tarjeta en la app de Nubi, el usuario tendrá un número de tarjeta Visa virtual: es la que se le habilita al usuario mientras espera por su tarjeta física (Nubi la envía al domicilio), y que le servirá para empezar a comprar, en comercios online (nacionales e internacionales), en forma inmediata. Nubi innovó junto a Visa, GPC y Global Processing en el desarrollo de la primera tarjeta vertical, considerando tanto frente como dorso.

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, se refirió a este desafío: “Hoy la mitad de los argentinos no están bancarizados, y con el lanzamiento de Nubi Cuenta tenemos el gran desafío de generar una mayor inclusión financiera. Nuestro objetivo es que los usuarios puedan encontrar en Nubi una nueva forma de gestionar su dinero en forma eficiente y confiable”.

Y agregó “Nubi realizó la alianza con Visa en noviembre de 2019 siendo la primera Fintech en Argentina en lanzar una Visa Prepaga. Emitió en mayo de 2020 los primeros plásticos. En ese mes se ha habilitado el servicio para un grupo reducido de usuarios, quienes ya han efectuado las primeras transacciones, tanto virtuales (e-commerce) como presenciales. En forma progresiva, Nubi está ampliando la lista de usuarios invitados”.