Adaptación y Transformación Digital de la mano de Seidor y SAP Business One

Entrevistamos a Diego Dubini, Director del área Pymes de la empresa, analiza de qué manera han podido adaptarse a esta nueva normalidad las pymes que ya contaban con el ERP de la compañía alemana y destaca las ventajas que ofrece con SAP Business One “Simple”, una solución de Seidor Argentina para las que necesitan administrar áreas de gestión a bajo costo.

Seidor es una multinacional española del sector tecnológico que ofrece soluciones integrales dentro del ámbito de la consultoría de software y los servicios informáticos. Se presenta como una de las mayores consultoras mundiales de SAP. Su trayectoria con SAP Business One comenzó en el año 2003 y en conjunto con la compañía alemanda realizó el lanzamiento de esta plataforma en la Argentina, en 2015. Hoy sigue siendo Platinum Partner de la compañía alemana. En el 2020, obtuvo el premio SAP Pinnacle Awards. Es el SAP ERP Partner del año Pequeñas y Medianas empresas.

En esta entrevista, Dubini dio cuenta del apoyo que ha brindado Seidor a sus clientes en Argentina con su solución Business One para pymes en este contexto adverso.

Además, al ser invitado a dejar un mensaje a potenciales clientes pyme sobre las ventajas de SAP Business One, el entrevistado reconoció que “normalmente uno asocia a SAP con inversiones grandes, proyectos complejos, de mucho tiempo. La llegada de Business One rompió un poco ese molde, pero más allá de Bussines One, en general la recomendación hoy es tratar de implementar procesos simples y estándares, cualquiera sea la plataforma. Ojalá sea siempre con SAP y con Seidor que es lo que más nos gusta, pero la recomendación iría por ese lado, es decir, no tiene hoy ya más sentido hacer proyectos de meses, y cuando digo meses, 1, 2, 3 es razonable, pero 6, 8,18 meses de proyecto es tanto el impacto de lo que nos rodea que podría dejar hasta de tener sentido”.

En ese mismo sentido, informó que Seidor lanzó un producto a principios de año que “terminó siendo bastante oportuno en el contexto”, destacó. Se trata de SAP Business One Simple: “No está pensado como un modelo de sistema SAP recortado, sino más bien como una metodología simple, ágil de implementar el sistema de gestión. En Argentina ya tenemos 400 clientes que nos han dado un montón de experiencias vividas, las hemos volcado en una herramienta que nos permite hacer implementaciones aceleradas y los modelos son mucho más de adopción que de construcción”, aseveró.

Dubini sostuvo que “si bien hasta no hasta hace mucho hubiéramos pensado que era bastante impensado porque que la ‘belleza’ de la implementación de los sistemas de gestión a medida era que yo lo pueda personalizar, cada vez más empieza a dejar de tener sentido eso; incluso las plataformas en la nube con infraestructura compartida, y enfocarme exclusivamente en mi negocio. Si yo ya estoy en una industria, salvo que alguien esté en una totalmente revolucionaria o casi desconocida, pero si estoy en el mundo del retail o de la logística o de los servicios profesionales, evidentemente hay muchísimas compañías que hacen eso y hay experiencia que ya está embebida en un sistema de gestión. Business One Simple sería es un ejemplo de eso, donde nosotros podemos ofrecer implementaciones entre 6 y 8 semanas, donde hacemos una transferencia de conocimiento, una serie de recomendaciones de tips, de mejores prácticas reales. Entonces hace que solo nos enfoquemos en el negocio del cliente y sus particularidades, pero ya no en las características de su industria, porque eso ya se las daríamos, lo que le daríamos es lo que él siente que lo hace diferente de sus competidores”, concluyó.
En concreto, con la implementación de SAP Business One Simple, Seidor busca acercar el ERP de SAP, pre-paquetizado, a un costo más accesible, para que todas las empresas tengan la oportunidad de contar con una solución de valor diferencial. La herramienta ofrece, con seguridad y protección de datos de una empresa World Class como SAP, actualizaciones automáticas sin costos extras, backups de información diarios, monitoreo y asistencia local constante. De esta manera, sea cual sea el tipo de negocio, se podrán gestionar las áreas de administración básicas, finanzas, ventas, compras y procesos de inventario.