Vertiv Environet Alert, nueva solución de monitoreo para PYMES

Esta solución, según indica la firma, ofrece una solución económica de fácil uso e implementación para pequeños centros de datos y el borde de la red

Vertiv introdujo Environet Alert, una nueva oferta de software que ofrece capacidades de gestión y monitoreo de infraestructura a nivel empresarial para centros de datos más pequeños e instalaciones en el borde de la red. Según indica la firma, es una solución económica y fácil de utilizar, que elimina las dos barreras más comunes para la implementación de las herramientas de gestión y monitoreo en estos tipos de entornos. Está disponible en todo el mundo a través de Vertiv y numerosos socios.

Vertiv Environet Alert ofrece monitoreo en tiempo real, independiente del fabricante de los sistemas de infraestructura crítica y alerta de inmediato al personal correspondiente cuando estos sistemas están en peligro. El software actúa como un panel único con una nueva, moderna e intuitiva interfaz de usuario que ofrece visibilidad y datos a los usuarios. Los usuarios pueden personalizar los puntos de datos que se monitorean y comunican para centrarse en lo que necesitan proteger y optimizar más efectivamente en su negocio.

“Por lo general, las PYMES carecen de una buena visibilidad sobre sus redes ya que las soluciones de monitoreo y gestión para la infraestructura crítica no han logrado escalar económicamente para las operaciones más pequeñas”, señaló Steve Lalla, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Software y Servicios en Vertiv. “Esta falta de monitoreo diseñado a la medida repercute en la funcionalidad empresarial debido al aumento de costos y riesgos. Vertiv Environet Alert ofrece las características necesarias para mantenerse conectado con la infraestructura crítica y garantizar la continuidad empresarial necesaria”.

Vertiv Environet Alert proporciona capacidades superiores de monitoreo, alertas, tendencias y organización de datos para las empresas en sectores como la atención médica, los servicios financieros, el gobierno, la educación y otras industrias que dependen de centros de datos más pequeños e instalaciones en el borde de la red. Es compatible con dispositivos SNMP y se integra mediante una API publicada con otras herramientas de gestión de red, software de gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM) y sistemas de gestión de edificios para obtener una visión completa de las operaciones de la red y optimizar la gestión de esos sistemas.

“El año pasado, lanzamos Vertiv™ Environet™ en los mercados latinoamericanos, una oferta atractiva e ideal para nuestros clientes de coubicaciones y centros de datos empresariales que requerían funciones avanzadas de monitoreo como gestión de arrendatarios y planificación de capacidad”, indicó Fernando García, Vicepresidente y Gerente General de Vertiv Latinoamérica. “Con Vertiv™ Environet™ Alert, ampliaremos esta oferta en Latinoamérica para satisfacer las necesidades actuales del mercado de PYMES con un enfoque en centros de datos más pequeños y sitios en el borde de la red. Gracias a su sencilla implementación y configuración, además de su precio económico, esta nueva solución agrega un gran valor a nuestros socios”.