Novedades en iOS 14: widgets en pantalla principal y mucho más

Durante su primera conferencia de desarrolladores virtual, obligada por la pandemia de coronavirus, Apple presentó novedades relacionadas a su sistema operativo para dispositivos móviles y escritorio.

En primer lugar, la firma anunció el rediseño de la plataforma iOS 14, que mejoró su estética y experiencia con los widgets los cuales, ahora, se podrán colocar en la pantalla principal del iPhone. Y debuta su función llamada “App Library”, donde se compilan automáticamente las apps y carpetas, de una forma más visual.

En relación a los widgets, la firma mostró que estos iconos interactivos se asemejan en parte a la visualización dispuesta en el Apple Watch: distintos datos, tamaños, o modos de mostrar la información. Además van cambiando a lo largo del día y se pueden agregar entre medio de las carpetas.

“Picture in Picture” fue otra de las novedades que se introduce al iPhone, para poder hacer y ver dos cosas al mismo tiempo. Además, la firma anunció que Siri actualizó su modo visual y ahora es menos invasiva, mostrando una especie de globo en el área inferior cuando se la llama.

La firma también mejoró iMessage, la app de mensajería que ahora es muy similar a Telegram o WhatsApp; Apple Maps que incluye puntos de carga de vehículos eléctricos y rutas de bicicleta (no disponible en todos los países); entre otras más.

Compatibilidad

iOS 14 será compatible con el iPhone 6s y posterior, vale decir:

iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE (1a generación)
iPhone SE (2a generación)
iPod touch (7a generación)

iPadOS 14 compatibilidad

iPad Pro 12.9″(4a generación)
iPad Pro 11″(2a generación)
iPad Pro 12.9″(3a generación)
iPad Pro 11″(1a generación)
iPad Pro 12.9″(2a generación)
iPad Pro 12.9″(1a generación)
iPad Pro 10.5″
iPad Pro 9.7″
iPad (7a generación)
iPad (6a generación)
iPad (5a generación)
iPad mini (5a generación)
iPad mini 4
iPad Air (3a generación)
iPad Air 2

Nuevos procesadores

Apple anunció que reemplazará los procesadores de Intel por los mismos chips, propietarios, utilizados en el iPad y iPhone. Según explicó el CEO Tim Cook sobre esta transición, es que unos dos años los usuarios se verán beneficiados por mayor potencia gráfica, privacidad, mejoras en inteligencia artificial y otros.