Los productos importados de tecnología aumentan un 30%

Esta suba hacia el cliente final no afectará a celulares, TVs y electrodomésticos de industria nacional, según menciona una compañía fabricante a este medio.

Tal como adelantó revista ENFASYS el pasado lunes, en esta entrevista en exclusiva a Daniel Sartori, dueño de FullH4rd, uno de los principales locales de informática de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los precios de informática y tecnología se incrementarán debido al cepo al dólar que puso el Banco Central de la República Argentina, los problemas en las importaciones y demoras de los embarques y otras cuestiones más, muchas relacionadas al contexto de la pandemia por el COVID-19.

El día de hoy, según nos informó Sartori, los precios suben un 30% en varios productos de informática. Viendo también portales de eCommerce como MercadoLibre, y otras webs de compra online, este incremento no solo afecta a la tecnología, sino también a otros productos de rubros como instrumentos musicales y todo lo que sea importando. El problema radica es que los mayoristas e importadores no pueden girar los dólares para pagar al exterior. 

¿Qué pasa con productos de industria nacional?

Tal como nos comentó una fuente directa de una reconocida empresa de tecnología que fabrica en Argentina, este incremento del 30% no afectará a electrodomésticos de consumo masivo o productos de línea blanca (heladeras, lavarropas, entre otros), TVs, ni a celulares de industria nacional.

Los productos que se fabrican en Ushuaia, por ejemplo, se compra al Dólar Oficial y se gira a ese dólar. Incluso, los kits que se importan para fabricar los productos acá se pagan a ese dólar, sin afectar al precio, mencionó la fuente a revista ENFASYS.