Intel: 3 consejos para cuidar y aprovechar mejor tu computadora desde casa

De acuerdo con una encuesta realizada por el IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina, el 65% de las empresas encuestadas aseguró que ninguno de sus empleados realizaba Home Office con regularidad y que tan solo un 9% de las empresas tenía a gran parte de sus empleados haciendo teletrabajo al menos 3 veces por semana.

Uno de los activos más importantes para nuestra productividad hoy en día es nuestra computadora, que sin duda alguna y debido a la contingencia de salud que estamos atravesando, se ha vuelto indispensable para quienes están trabajando de forma remota. Una de las principales prioridades que tienen las empresas y sus colaboradores, es asegurar el óptimo funcionamiento de sus equipos, para que, en lo posible, su trabajo no se vea impactado por esta razón.

De acuerdo con una encuesta realizada por el IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina, el 65% de las empresas encuestadas aseguró que ninguno de sus empleados realizaba Home Office con regularidad y que tan solo un 9% de las empresas tenía a gran parte de sus empleados haciendo teletrabajo al menos 3 veces por semana.

Con la llegada del COVID 19 la situación cambió, muchas empresas se vieron obligadas a enviar a la gran mayoría o a la totalidad de sus empleados a trabajar desde sus casas de la noche a la mañana. En este contexto la computadora y la portabilidad pasaron a ser insumos indispensables para mantenerse activos y eficientes dentro un ecosistema que se vio muy golpeado durante estos últimos 40 días.

Al ser uno de los activos más importantes para asegurar la productividad laboral remota, es fundamental que mantengamos nuestro equipo lejos de cualquier situación que nos ponga en riesgo de necesitar el apoyo remoto del equipo de TI, y así, de perder tiempo y productividad.

A continuación, Intel te presenta algunos consejos para que tu computadora se convierta en tu gran aliado:

Limpieza: Para evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedad transmitida a partir del contacto con la PC, las medidas de higiene más simples son las más esenciales. Con la ayuda de un paño y alcohol isopropílico al 70%, limpia la pantalla y otros dispositivos que se conectan a la computadora. Los equipos periféricos (teclado y mouse) deben estar desconectados, y la computadora portátil o PC deben estar completamente apagadas, sin batería y desenchufada.

Velocidad: Si la intención es aumentar la velocidad de tu PC, otra forma rápida y sencilla de ayudar a reducir los famosos “errores”, es desinstalar aquellas aplicaciones y programas que ya no se usan. Incluso los archivos grandes que se han copiado accidentalmente dos veces. Los videos e imágenes guardados en la nube que no se han eliminado comprometen mucho la memoria de tu computadora y, al eliminarlos, se puede acelerar el tiempo de respuesta de la computadora.

Seguridad: Se debe tener cuidado al acceder a sitios desconocidos, sobre todo cuando se trabaja desde el hogar. Por lo tanto, evita hacer clic en enlaces dudosos que pueden traer spam, troyanos, spyware, adware, phishing y otros programas malintencionados a tu computadora, ralentizándola y corriendo el riesgo de corromper los archivos de trabajo confidenciales.

En el caso de que tu empresa cuente con soporte remoto, es posible que el equipo TI acceda de manera remota para resolver cualquier inconveniente que no te permita desarrollar tu trabajo de manera normal, como por ejemplo en Intel, donde contamos con equipos de cómputo con tecnología Intel vPro.

Intel vPro es una tecnología que ofrece un conjunto de prestaciones de seguridad, capacidad de gestión y mejora de la productividad. Entre otros beneficios, facilita el acceso a operaciones remotas determinadas sobre tu PC, como puede ser de administración y diagnóstico, incluso si están apagados o si el sistema operativo no funciona, todo ello a través de Intel AMT (Active Management Technology, por sus siglas en inglés).

Lo más importante, es que se hace de manera segura, protegiendo los datos de la empresa y reduciendo el riesgo de filtraciones de datos gracias a sus características de administración y seguridad mejoradas por hardware. Si detectas el nombre de vPro en el sticker de Intel de tu computadora, te sugerimos contactar a tu equipo de TI para conocer cómo aprovechar al máximo esta tecnología.