Google presenta Crecé con Google en Casa

Es una iniciativa para que emprendedores, dueños de negocios, empleados, educadores, estudiantes, periodistas y usuarios en general puedan acceder a información y recursos que permiten impulsar su negocio y potenciarse. 

Crecé con Google en Casa es una iniciativa de Google para que emprendedores, dueños de negocios, empleados, educadores, estudiantes, periodistas y usuarios en general puedan acceder a información y recursos que permiten impulsar su negocio y potenciarse.

Frente al desafío de continuar las actividades desde el hogar, Crecé con Google en Casa presenta una serie de capacitaciones gratuitas vía livestream en YouTube para aprender a usar herramientas gratuitas de Google con el objetivo de mantenerse conectados, mejorar la productividad en el trabajo y el aprendizaje desde casa, gestionar negocios de forma remota y adquirir nuevas habilidades digitales.

Martes 21 de abril, 11.30 hs. Herramientas gratuitas de Google para ayudar a tu PyME.

Comprende 3 sesiones de capacitación para aquellos que están a cargo de una PyME o de un negocio:

  • Primer bloque (35 minutos) | Consejos para mantener actualizado el perfil gratuito de Google Mi Negocio y mantener informados a tus clientes.
  • Segundo bloque (35 minutos) | Consejos para mantenerse conectado y trabajar desde casa con herramientas gratuitas de Google como Gmail, Hangout Meet, Google chat, Google Drive, Google Calendar, Documentos de Google, entre otras.
  • Tercer bloque (35 minutos) | Consejos para aprender habilidades digitales desde casa con herramientas gratuitas de Google.

Miércoles 22 de abril, 13.00hs. Capacitación para docentes: Creá tu aula virtual con Google for Education.

Orientada a conocer las funcionalidades más representativas de Google Classroom y generar experiencias de aprendizaje a partir de la incorporación de diferentes materiales y de estrategias de enseñanza específicas.

Jueves 23 de abril, 11.30 hs. Conectate, aprendé y trabajá desde casa.

El objetivo de la sesión es aprender a usar las herramientas gratuitas de Google para mantenerse conectados, aprender y trabajar desde casa.

  • Primer bloque (35 minutos) | Consejos para mantenerse conectado y trabajar desde casa con herramientas como Gmail, Hangouts Meet, Google Chat, Google Drive, Google Calendar, Google Docs, entre otras.
  • Segundo bloque (35 minutos) | Consejos para aprender desde casa con herramientas gratuitas de Google.

Viernes 24 de abril, 13.00 hs. Capacitación en herramientas de verificación de datos para medios de comunicación.

Para aprender a usar herramientas que ayudan en la importante tarea de verificar la información, desde búsqueda de imagen en reversa y verificación de videos hasta la geolocalización de hechos con herramientas como Google Maps y Google Earth y cómo usar el Fact Check Explorer.