Volkswagen Argentina presentó el primer concesionario digital en el país

VW Argentina comienza la prueba piloto con ocho concesionarios. El objetivo es cubrir un 30% de la red de concesionarios de la compañía en Argentina 2019 y alcanzar el 100% en 2020

Volkswagen Argentina presentó el primer concesionario digital en el país. El objetivo, según indicó la firma, es tener en 2019 más de 150 concesionarios en toda América Latina equipados con herramientas digitales innovadoras que permitirán al cliente vivir una nueva experiencia junto a la marca Volkswagen.

El DDX es un formato de concesionario digital que la marca está implementando en la región e incluye una pantalla táctil, gafas de realidad virtual y una tablet. Se trata de uno de los embajadores de la estrategia regional Nueva Volkswagen que busca ser una empresa más ágil, digital, eficiente, más humana y orientada al cliente, según revela la marca. De esta forma, el DDX permite que las concesionarias sean digitales, flexibles y que puedan utilizar un espacio más reducido permitiendo generar espacios de coworking.

“Estamos frente a un nuevo perfil de consumidor que busca tecnología, sofisticación, diseño y conectividad. DDX es un pilar fundamental dentro de la Nueva Volkswagen, nuestra estrategia regional donde buscamos transformar la experiencia de compra para nuestros clientes, haciéndola más ágil, dinámica y adaptada a sus gustos y necesidades. Durante este año, aproximadamente 150 tiendas en toda América Latina estarán equipadas con herramientas digitales innovadoras que permitirán experimentar una nueva relación con la marca VW”, expresó el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.

Digitales y humanos

Volkswagen Argentina está preparando su red de concesionarias oficiales para incluir los más innovadores y diversos recursos de digitalización. DDX permitirá a que los clientes puedan seleccionar de una manera virtual cuál es el mejor modelo y qué diferenciales prefieren dentro de la amplia oferta que tiene la marca.

El formato digital cuenta con una pantalla táctil de 55-75 pulgadas y una Tablet que permite una experiencia continuada de una pantalla a otra. Además, gracias a las gafas de realidad virtual el cliente podrá conocer toda la gama de productos de Volkswagen, así como tener una vista 360 del interior del auto. Para aquellos clientes indecisos, DDX cuenta con un configurador que permite sugerir qué modelo y versión elegir, ayudando al cliente decidir sobre su nuevo Volkswagen. Mediante el desarrollo de islas digitales, el cliente podrá comparar versiones, colores e inclusive agregar opcionales donde sea posible.

La digitalización también permitirá el nacimiento de un nuevo estándar de concesionarios reducidos, con una cantidad menor de vehículos exhibidos. Esto permitirá concesionarios más humanos, con la posibilidad de generar espacios más cálidos y amigables con los clientes, con sofás, mesas en estilo bistró y banquetas donde el cliente podrá conversar, cargar su celular y usar su computadora.