BenkoPay, nueva app para hacer pagos digitales y desterrar al CBU

La app permite realizar pagos, transferencias y compartir dinero de forma inmediata, fácil y segura a cualquier usuario. Además, dispone de un innovador sistema de código único que permite vender por redes sociales y chats.

BenkoPay (www.benkopay.com) es el nombre de la nueva start-up argentina que permite realizar pagos, transferencias y compartir dinero de forma inmediata sin necesidad de contar con tarjetas bancarias para realizar las operaciones. Sin gastos, segura y fácil de utilizar, según indican en un comunicado, la app emplea tecnología de código QR, como así también un innovador sistema llamado #BenkoTag, que funciona como un código único que permite vender por chats y redes sociales sin tener que compartir tu número de celular o dirección de correo electrónico.

La aplicación, nacida como una billetera electrónica, es compatible con cualquier smartphone y se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Con BenkoPay las transferencias de dinero entre usuarios son gratis, ilimitadas y se acreditan de manera instantánea.

“En 2017, nos sentamos frente a una hoja en blanco y empezamos a imaginar un medio de pago a través de smartphones en un mundo donde no existe ni cash ni tarjetas bancarias. Hoy lanzamos BenkoPay que funciona con saldo propio y no depende de otro medio de pago”, afirma Dominique Croce, su fundador, y agrega: “En el camino a desarrollar este nuevo medio de pago descubrimos que en Argentina, casi el 65% de la población esta no bancarizada o sub-bancarizada, es decir, que tienen cuentas que no usan por elección o por difícil acceso a sucursales bancarias. Sin saberlo, estábamos desarrollando una herramienta que le podía simplificar la vida a millones de personas”.

Para realizar pagos, los usuarios deberán cargar saldo en la aplicación a través de una transferencia bancaria, que demorará menos de 10 minutos. Una vez cargado el saldo, podrán transferir dinero a sus contactos, hacer compras en los locales adheridos consultando el mapa incorporado o pagar sus servicios y recargar crédito del celular.

BenkoPay se diferencia de las otras billeteras digitales porque funciona únicamente con saldo prepago lo que le confiere inmediatez y costo de operación 0. Además, es la primera app de pago de Argentina con la cual se puede enviar dinero a cualquier contacto, tengan o no la aplicación en su celular. Es decir, que de esta manera queda desterrado el uso de CBU para transferencias de dinero entre personas.

Por su parte, la función #BenkoTag permite recibir pagos de forma inmediata y sin comisión en redes sociales. A diferencia de los links de pago, el #BenkoTag se puede compartir como un hashtag en los comentarios de los posteos. Dicho Hashtag redirecciona a los compradores al sistema de pago.

Así, BenkoPay se vuelve un aliado para el día a día de todas las personas y una plataforma de pagos ágil y segura gracias a sus algoritmos y técnicas de protección incorporadas.