Intel presentó sus procesadores de décima generación para portátiles

Esta línea abarcará desde el Core i3 al i7 (el i9 llegará más adelante), con hasta 4 núcleos y 8 hilos, a una frecuencia turbo máxima de 4.1 GHz. 

Intel presentó de forma oficial sus procesadores de décima generación, para laptops. Están fabricados en 10nm, bajo la nueva arquitectura Ice Lake, y potenciarán portátiles para consumo y empresas. 

Esta línea abarcará desde el Core i3 al i7 (el i9 llegará más adelante), con hasta 4 núcleos y 8 hilos, a una frecuencia turbo máxima de 4.1 GHz. El i3, por ejemplo, vendrá con hasta 4 núcleos “Sunnycove”, con 18% de mejora en instrucciones por ciclo (IPC) y 1,5x en rendimiento por hilo que la 8va Gen.

En la parte gráfica, esta décima generación tendrá una frecuencia de hasta 1.1 GHz, de la mano de la iGPU Iris Plus. Se estima que lleguen con mejoras en FPS en juegos como CS:GO, Rocket League, World of Tanks y Fortnite.

Además del incremento en velocidad y la reducción del consumo, estos nuevos CPUs tendrán una Inteligencia Artificial mejorada. Por ejemplo, permitirán buscar fotos en la PC, no solo por el nombre que tenga cada una, sino también por el contenido que haya en la toma, entre otras cosas más.

Proyecto Athena

La firma también hablo del proyecto Athena, una iniciativa llevada a cabo por Intel para unir la mayor cantidad de empresas OEM posibles y generar unas métricas de ingeniería de KEI (Key Experience Indicators) para que los fabricantes mejoren la experiencia para los usuarios de los productos.

Dentro de este proyecto aparece el “objetivo de especificación 1.0”, donde se introducirá la nueva oleada de portátiles con procesadores de décima generación para el segundo semestre de este 2019. Participan empresas como Dell, Acer, HP y Lenovo.