CES 2018: Linksys amplia su línea Velop Whole Home Mesh Wi-Fi

La firma incluye una oferta de Banda Dual y nuevos avances en software que mejoran el desempeño con la tecnología Intelligent Mesh, funcionalidades de seguridad con controles parentales avanzados, entre otras.

Desde el CES 2018, Linksys anunció que está ampliando su línea Velop Whole Home Mesh Wi-Fi, para incluir una oferta de Banda Dual y nuevos avances en software que mejoran el desempeño con la tecnología Intelligent Mesh, funcionalidades de seguridad con controles parentales avanzados, monitoreo del tráfico de la red y bloqueo de sitios web.

Según indica la firma, Velop es hoy el sistema Wi-Fi de malla más completo y flexible del mercado, ya que puede instalarse en diferentes configuraciones para soportar cualquier tipo de hogar, es compatible con cualquier módem o gateway, y los nodos Dual-Band y Tri-Band son 100% interoperables e intercambiables.

Aspectos destacados de la línea

  • Dual-Band Poderosa – Cada nodo Velop es un Dual-Band AC 2×2 802.11ac Wave 2 con la configuración de radio MU-MIMO (Multi-Usuario, Multiple-Entrada, Multiple-Salida) que ofrecen una velocidad combinada de 1300 Mbps*.
  • Verdadero Diseño Mesh Modular – Cada nodo está diseñado para conectarse con otros a través de Wi-Fi o Ethernet cableado, o una combinación de ambos, para mejorar el desempeño. Se configuran automáticamente para conectar diferentes topologías mesh.
  • Tecnología Intelligent MeshTM – El sistema Velop se adapta a las necesidades Wi-Fi del usuario. Se repara a sí mismo y se optimiza para ofrecer Wi-Fi veloz y sin complicaciones en cualquier lugar de la casa.
  • Velop Dual-Band y Tri-Band son interoperables – Velop es el sistema Wi-Fi más flexible; de hecho los usuarios pueden simplemente seleccionar un sistema Velop de acuerdo con el tamaño de su casa, conexión a Internet u hogar inteligente. Los usuarios pueden usar las versiones Tri-Band y Dual-Band en la misma red.
  • Instalación Guiada por una Aplicación – La nueva aplicación Linksys identifica automáticamente los nodos a instalar usando Bluetooth y crea una conexión segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.
  • Tecnología Spot Finder de Patente Pendiente – La colocación de cada nodo es crítico para establecer una conexión confiable. Durante la instalación, Velop recomendará la mejor ubicación para reducir la latencia, maximizar la capacidad y mejorar la fuerza y alcance de la señal.
  • Velop funciona con Amazon Alexa – Velop incluye “habilidades” de Amazon Alexa que pueden encender/apagar la red de invitados y leer las credenciales de las redes principal y de invitados
  • Garantía y Soporte Superiores – Velop tiene una garantía y soporte de 3 años.