Cómo hacer para que tu negocio siga vivo este verano

gurú te enseña cómo convertir el verano en un escenario de oportunidades para los negocios y no perder la rentabilidad en estos tiempos de ocio.

Para los que operan en destinos turísticos o tienen negocios estacionales, el calor y el buen tiempo son sinónimos de buenos negocios. Para todos los demás emprendimientos, la temporada de vacaciones también debería ser tomada como una oportunidad. Por eso gurú, te comparte los siguientes tips.

OPCIÓN 1: Trabajá en la imagen de tu pyme. Tal vez hayas impreso folletos, enviado campañas de e-mail marketing en fechas especiales o actualizado tu lista de productos. Te aconsejamos que hagas una edición especial relacionada al verano, adaptando tu producto o servicio a ello y los colores y el tono comunicacional también. Si ya lo hiciste, te preguntamos ¿Tenés un sitio web? ¿Ya abriste un perfil en redes sociales? De la mano de gurú podés hacerlo sin que su administración y mantenimiento sean un dolor de cabeza.

OPCIÓN 2: Si ya tenés un camino recorrido en Internet, el verano es una excelente oportunidad para actualizar contenidos como adaptar los mensajes que le dará a tu marca una imagen actualizada y más cercana con lo que viven tus clientes actuales o potenciales, o realizar campañas en Google Adwords para potenciarlo aún más.

En definitiva, hacer que tu negocio siga vivo este verano no depende de los clientes o de tu competencia, sino de cómo aproveches las oportunidades que éste tiempo de ocio trae consigo.