El desafío del cambio dentro del sector pymes

La empresa AV Consultores PyMES muestra su experiencia con You Don´t Need CRM y los cambios obtenidos.

Muchas de las pymes se ven ante el desafío de adaptarse a cambios tecnológicos y estructurales que, a priori, pueden resultar complejos y engorrosos , aunque luego repercuten en cambios significativos para la compañía. Tal es el caso de AV Consultores PyMES, empresa dedicada al empresariado Pyme y sus equipos comerciales, en la planificación e implementación de herramientas de gestión, orientadas al logro de una mayor rentabilidad.

“Nuestras necesidades eran tener un mayor seguimiento de los prospectos de la consultora, el origen de los mismos y una medición precisa de la efectividad comercial por parte de cada canal. Además, necesitábamos contar con registros sobre las visitas a clientes y los temas trabajados”, comentó Alicia Verna, Socia Gerente, sobre los problemas que debían resolver como empresa y que los llevó a tomar la decisión de implementar un CRM.

Ante esta necesidad, la implementación del software You Don´t Need CRM le permitió a la compañía resolver ambas problemáticas, donde la gerencia comercial podía hacer foco en la prospección y el resto del equipo en el seguimiento de los clientes activos. “Hoy contamos con estadísticas precisas y claras, por diferentes categorizaciones. El CRM nos permite proyectar facturación”, afirmó Verna.

Muy al contrario de otros procesos, la implementación demoró una semana en la primera fase de gestión comercial y alrededor de un mes la capacitación y el cambio cultural en el equipo consultor. “Toda la empresa se vió beneficiada con la implementación. YDNCRM es fácil, simple y se focaliza en el equipo de trabajo. Además, nos permitió gestionarnos y coordinar mejor a nuestro equipo”, concluyó la ejecutiva.

You Don’t Need a CRM, se encuentra disponible en español, inglés, portugués, francés, alemán y ruso, y es la herramienta de elección de más de 9.000 pequeños y medianos comercios repartidos en más de 80 países.

Existe un período de prueba gratis durante 15 días para empezar a usarlo. Para más información ingresar a: http://youdontneedacrm.com