Microsoft y United Airlines premian emprendedores argentinos

Durante el ciclo 2016, fueron elegidos uSound, AtomicLab y Gi Fly que viajarán a BUILD, la conferencia mundial de desarrolladores de Microsoft. 

Microsoft y United Airlines, con el acompañamiento de la Embajada de EEUU en Argentina, entregaron el premio a los ganadores del “Emprendedor del año”, quienes viajarán a la Build de Microsoft, evento que se realizará del 10 al 12 de mayo en Seattle.

“Emprendedores jóvenes como Ezequiel, Gino y Lucas son ejemplo de cómo esto ya está sucediendo en Argentina, nos llenan de orgullo y nos muestran un camino de emprendurismo social con proyectos innovadores que generan un gran impacto positivo en la comunidad. Desde Microsoft queremos felicitarlos y alentarlos a seguir, por eso los acompañamos con este premio y seguimos trabajando para contribuir a la innovación local como parte de nuestro compromiso como compañía en Argentina”, fueron las palabras de Diego Bekerman, gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay.

Los reconocidos fueron Ezequiel Escobar de USound, Gino Tubaro de Atomic Lab y Lucas Toledo de Gi Fly. Durante el evento en USA podrán conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas, capacitaciones con los mejores del mundo y hacer networking con profesionales de diferentes países.

También recibirán capacitaciones en Nube y desarrollo de software, mentoreo y coaching para que puedan tener las herramientas necesarias para seguir desarrollando sus proyectos.

A continuación, el detalle de los proyectos ganadores:

uSound

Fundada por Ezequiel Escobar es una empresa dedicada al desarrollo de productos de software que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Desarrollan sistemas inteligentes de audición que convierten a los smartphones en dispositivos de ayuda auditiva, es decir, en audífonos. De esta manera, mejoran aspectos esenciales como la comunicación y la educación.

El desarrollo cuenta con conocimientos clínicos y médicos embebidos, es interactivo y tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario. El emprendimiento fue reconocido por Microsoft, Wayra, el Senado de la Nación Argentina, la Fundación Sadosky, el MIT (Massachusetts Institute of Technology), entre otros.

Atomic Lab

Fundado por Gino Tubaro, Atomic Lab es un emprendimiento en el cual se dedican a crear productos que le cambien la vida millones de personas al rededor del mundo. Trabajan en distintas áreas: electrónica, ingeniería, robótica, programación, ciencias exactas, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, etc.

Han creado varios desarrollos como plataformas para crear prótesis 3D gratis, un dedal que permite traducir un texto plano a braille, remeras que controlan la actividad cardíaca y alertan a quién sea necesario, entre otras. Gino Tubaro fue reconocido por Barack Obama en su visita a la Argentina como un caso ejemplar que sirve de inspiración a miles de jóvenes.

Lucas Toledo de Gi Fly (Bignay Inc)

Es uno de los creadores de Bignay Inc, una compañía enfocada en introducir tecnología en las ciudades de manera que se pueda aprovechar la energía humana de manera sustentable. Gi Fly es su primer producto, se trata de una bicicleta eléctrica, plegable e inteligente pensada para el futuro del transporte. Cuenta con 60km de autonomía, no necesita mantenimiento y puede trasladarse sin dificultad en cualquier lugar.

Una de las mayores innovaciones de este producto es el sistema de pliega de un segundo y un movimiento que la convierte en la bicicleta plegable más rápida del mundo. La Gi Fly incluye todo lo que los usuarios necesitan: cargador de celular, sistema antirrobo de bloqueo automático, transmisión por correa dentada, cubiertas macizas, luces y se comanda totalmente de forma inalámbrica a través de una app disponible en iOS y Android. Además, se adapta a sus ciudades y promueve un mundo más verde.