Ford Driving Skills for Life comienza su 14º año consecutivo

Se trata de un programa de capacitaciones tecnológicas para jóvenes conductores. Hasta el momento se realiza en USA.

A medida que la tecnología se introduce cada vez más en nuestro mundo, Ford prioriza más su programa de capacitación para jóvenes conductores, llamado Driving Skills for Life, que comienza su 14º año consecutivo. Son cursos gratuitos para los recién licenciados por instructores profesionales, hasta el momento de USA.

Este programa tiene el propósito de ayudar a los nuevos conductores a manejar en forma segura, dándole instrucciones y técnicas útiles. También, aportan herramientas para la conducción de vehículos como el reconocimiento de riesgos, la administración de la velocidad, manejo del espacio, entre otras.

“Conducir con seguridad no se trata de descargar la última aplicación”, dijo James Graham, Gerente Global de Ford Driving Skills for Life. “Esperamos ampliar nuestros esfuerzos para ayudar a reducir el número de accidentes y muertes al volante. Trabajando con todas nuestras organizaciones asociadas en 35 países, creemos que estamos haciendo una contribución sustancial a una conducción más segura “.

Este año, el programa contará con dispositivos de realidad virtual que simulan la conducción en diferentes circunstancias. Con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias que genera conducir bajo efectos del alcohol o las drogas, las capacitaciones incluyen las prácticas con un traje que simula el estado bajo estas sustancias.

Ford Driving Skills for Life estará presente en 15 ciudades importantes en Estados Unidos este año, incluyendo Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Maine, Michigan, New Hampshire, Rhode. Isla, Tejas, Vermont, Washington y Wisconsin. A nivel mundial, el programa se ejecutará en 150 ciudades de todo el mundo.