Microsoft le entregó dos HoloLens a Presidencia

Mauricio Macri pudo experimentar la tecnología holográfica, para ver, en 3D y sobre una mesa en la Casa Rosada, los avances en la planificación de la obra Estación Sáenz.

El Presidente de la Nación experimentó la transformación digital para la gestión pública usando la tecnología cloud y holográfica de Microsoft. De esta forma, Mauricio Macri vio, a través de hologramas en 3D, usando los HoloLens, los avances en la planificación de la obra Estación Sáenz, que permitirá generar un tránsito más fluido en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Casa de Gobierno y ante la prensa especializada, el Presidente pudo ver esta tecnología de realidad mixta, gracias a la primera computadora holográfica, totalmente autónoma, que permite interactuar con hologramas de alta definición que entran en el mundo físico. Luego de esta experiencia, Microsoft le entregó a Presidencia dos dispositivos para que el gobierno pueda continuar utilizando la nube a través de HoloLens en la gestión pública.

César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica dijo: “Es un honor estar hoy en Casa Rosada y ver el interés del presidente Macri en la innovación como habilitador para la inclusión, para modernizar el Estado y ganar eficiencia en la gestión pública. Este es un gran paso de Transformación Digital y un ejemplo de cómo la nube de Microsoft puede cambiar como interactuamos entre nosotros y con el mundo alrededor”.

Por su parte, Diego Bekerman, Gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay, sostuvo: “La tecnología tiene un rol cada vez más relevante en todo lo que hacemos como sociedad. El gobierno argentino es pionero utilizando la nube, su poder de cómputo y almacenamiento a través de Microsoft HoloLens para conectarse, analizar los avances de la obra pública, para que el presidente Macri pueda seguir todos los detalles de cada obra, pedir modificaciones, colaborar con sus ministros e incluso llevar cada proyecto de obra pública a los vecinos beneficiados, para que puedan ver cómo quedará al finalizarse y acercarse más al momento en que podrán disfrutarla”.

Según destacó la firma a ENFASYS, los HoloLens todavía están siendo utilizado por cierto sectores y desarrolladores, para proyectos puntuales, pero no han llegado al país para la distribución y los consumidores finales. Se espera que, en un corto plazo, puedan ser parte de experiencias para otros sectores e incluso los usuarios hogareños.

Usamos la última tecnología para ver las obras from Mauricio Macri on Vimeo.