Gemalto amplia su oferta de seguridad de macrodatos

La firma amplia su gama de integraciones tecnológicas, generando una mayor flexibilidad para que las empresas protejan las implementaciones de macrodatos.

Gemalto anuncia la cartera de protección de datos SafeNet, la cual permite a las empresas proteger más fácilmente las implementaciones de macrodatos en la nube, en los centros de datos y en los entornos virtuales.

Las soluciones de cifrado de datos y tokenización SafeNet permite emplearse para brindar seguridad a través de integraciones tecnológicas con proveedores líderes, entre los que se incluyen MongoDB, Cloudera, Couchbase, DataStax, Hortonworks, IBM y Zettaset.

Además de ofrecer el mayor soporte de la industria para cifrado de macrodatos, también brinda la flexibilidad para proteger los macrodatos según sus especificaciones de configuración a nivel de aplicación, archivo, base de datos y disco o incluso de bloque. Esto significa que independientemente del origen de los datos, los usuarios pueden implementar un cifrado transparente y una seguridad de datos extendida en cualquier lugar del flujo de macrodatos en toda la empresa, desde la creación de datos hasta su transporte y almacenamiento.

Todd Moore, vicepresidente sénior de Productos de Cifrado de Gemalto, destacó: “Dado el creciente volumen de datos y la variedad de orígenes, proteger las implementaciones de macrodatos se ha convertido en un gran desafío para las organizaciones orientadas a los datos. La plataforma de protección de datos SafeNet brinda a las empresas la capacidad de proteger datos y entornos de implementación, lo que les otorga una mayor confianza para brindar seguridad a grandes cantidades de datos desde afuera hacia adentro”.