Samsung presenta nuevos relojes inteligentes

Desde Berlín, los surcoreanos dieron a conocer el Gear S3 frontier y Gear S3 classic.

En la previa de la IFA 2016 de Berlín, uno de los eventos de tecnología de consumo más grande de Europa, Samsung dio a conocer sus dos nuevos relojes inteligentes: Gear S3 Frontier y Classic. Ambos incluyen el certificado IP68, lo cual lo hace resistente al agua; y vienen con el sistema operativo Tizen Based Wearable Platform 2.3.2.

“Con el Gear S3 seguimos construyendo nuestro portfolio de Smartwatches, ofreciendo así opciones para mejorar el estilo de vida de los consumidores”, aseguró Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global de Comunicaciones Móviles.

Por un lado, el Gear S3 Frontier combina forma y función con un estilo perdurable, que se adapta a cualquier entorno o ambiente; y, en tanto al Classic, la firma contó que rinde homenaje al estilo minimalista y elegante que se encuentra en los relojes más emblemáticos.

En su parte técnica, los modelos suman la protección de pantalla Gorilla Glass SR+; y vienen con una pantalla “Always On Display” de 16 MP Super AMOLED. También trae un CPU Dual Core 1.0 GHz, 4GB de memoria interna y 768 MB de RAM; Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, MST, A-GPS/Glonass y, en el caso del Frontir, 3G y LTE. La batería de ambos es de 380mAh y soporta el modo de carga Wireless.

También, los dos relojes traen GPS incorporado, destinado a medir la actividad física diaria; y un barómetro y el velocímetro que permiten acceder a todo tipo de información, desde altitud y presión atmosférica, cambios de clima repentinos, hasta distancias recorridas y velocidad.

 

Samsung aseguró continuará desarrollando actualizaciones de software para dar soporte a los clientes del Gear S2, permitiéndoles de esta forma acceder a características especiales en los Gear S3.