El avance de las microcámaras

La innovación al servicio de las evaluaciones de desempeño: el caso de BE THERE y sus auditorías 100% filmadas.

BE THERE anunció que emplea la novedosa tecnología de microcámaras en todas sus auditorías del país y la región. La incorporación de la filmación al análisis de cuestiones blandas como lo actitudinal, es una tarea que permite observar la interacción empleado-cliente para conocer en mayor profundidad, y de forma objetiva, los momentos de verdad en los puntos de venta.

Según cuenta la consultora, el diferencial único que brinda la filmación se basa en poner fin a la discusión entre lo que se cree que ocurre en un punto de venta, y cómo realmente se lleva a cabo el protocolo de atención establecido. De esta forma, la grabación de las auditorías deviene indispensable para toda aquella industria o línea de negocio cuya gran dispersión geográfica y alta capilaridad, impiden o dificultan a sus responsables estar físicamente presentes en todo momento en sus puntos de venta para conocer el servicio que dispensan sus colaboradores.

Jesica Mateos, Coordinadora Comercial y de Marketing, comentó al respecto: “La utilización de esta tecnología es fundamental para alcanzar una conclusión realmente objetiva, porque la disponibilidad del material 100% filmado pone fin a las dificultades que se presentaban al dejar la consideración del servicio al criterio personal, la interpretación y la memoria del shopper”.

A su vez, E THERE detecta las fortalezas y debilidades en la atención al cliente, factores determinantes al momento de realizar acciones de mejora, capacitaciones y premiación a los equipos de venta. En este sentido, con más de 5.700 auditorías mensuales, la firma cordobesa detecta que saludos poco cordiales al tratar con un potencial cliente, no sonreír al dar la bienvenida y despachar al cliente, son algunos de los errores más comunes que inciden en el cierre de ventas, en su fidelización y en la rentabilidad de los propios negocios.