Nokia regresa al mercado de móviles y tablets

La firma informó un reciente acuerdo de licenciamiento con la finlandesa HMD, delegándole el uso de su marca para salir con nuevos equipos.

Nokia anunció que abandonará el sello de Windows phone para comenzar a producir smartphones y tablets con Android. Para esto, habló de una reciente alianza con la finlandesa HMD, delegando en ésta el uso de su marca, y así salir con nuevos móviles.

Si bien Nokia en 2013 vendió su división de celulares a Microsoft, hoy sigue existiendo y planea ir por más; mejorando también su posición en el área de infraestructura de redes, Internet de las cosas y sistemas para el monitoreo de la salud.

Ahora, HMD tiene los recursos legales para ofrecer un porfolio completo con la marca Nokia, el cual desemboscará en la producción de celulares tradicionales, smartphones y tabletas para el 2017.

Microsoft, por su parte, pondrá un impasse en la producción de equipos, pero sus ejecutivos aseguran que seguirá dando soporte a Windows 10 Mobile y a los Lumia. Quizás, dentro de poco tiempo aparezca en el mercado el primer Surface Phone.