LG junto a Smart Clip ofrecen una nueva tendencia en publicidad

La marca realiza una alianza con la plataforma de branding y video multipantalla, para que las empresas puedan pautar en los sistemas de video bajo demanda. 

En estos tiempos, la publicidad busca innovarse y tomar otros rumbos. Debido al alto consumo de video bajo demanda mediante las TV’s inteligentes, las cuales usan un sistema operativo adecuado y ajustado a sus prestaciones, LG anunció una alianza con Smart Clip con el objetivo de embeber publicidad en estas plataformas on-demand.

De esta forma, ambas empresas muestran un nuevo canal publicitario dirigido a anunciantes interesados que quieren llegar a una audiencia interesada, con banners y pre-roll de video que no superan los 15 segundos.  “Desde LG Smart TV hemos diseñado una alternativa publicitaria novedosa. Esto facilita a los anunciantes el acceso efectivo a uno de los segmentos de mayor crecimiento y poder adquisitivo: los usuarios on-demand”, comentó en el evento Manuel Altman, gerente de Contenidos y nuevos negocios de la firma.

Pablo Arenas, de Smart Clip.
Pablo Arenas, de Smart Clip.

Por su parte, Pablo Arenas y Rafael Jorba, representantes locales de Smart Clip, aseguraron que la comunicación a través de CTV y Smart TV tiene la particularidad de salir de la saturación publicitaria tradicional y crear una situación de consumo atractiva y única: “es la oportunidad de pauta en TV con tarifas y tecnología de Internet”. Por eso, esta oferta publicitaria se presenta como un soporte exclusivo y premium en el sistema operativo que usa LG (Web OS) y activa publicidades en la Home de sus Smart TVs.

Para los anunciantes, los cuales pueden ser distinto tipos de empresas, ya sean grandes corporaciones o PYMEs, la firma asegura que la plataforma sale con numerosas ventajas comparativas con respecto a las publicidades tradicionales. Por ejemplo, se logra llegar a una audiencia en crecimiento difícil de alcanzar en TV tradicional; mejora la visibilidad; genera mayor atención e interacción; y es más eficiente ya que consistente en una mejor medición y targeting de la campaña.

Algunas empresas como Volkswagen, Emirates Airlines, OLX, Universal Studios, GM, Kenzo y Superville, ya participaron de esta experiencia.