Lanzan MOON, un nuevo servicio de préstamos para PYMES

Augusto Fernández Villa, Facundo Vazquez y Mario Andrés López, Poincenot.

La plataforma fue desarrollada por Poincenot y permite generar mejoras y facilidades para que el pequeño y mediano sector acceda a créditos.

De las 600 mil PYMEs que hay en Argentina, sólo el 7 de cada 10 pueden acceder a créditos. Según contó Facundo Vazquez, CEO y Co-Fundador de Poincenot, el nuevo sistema MOON MoneyOnline sale al mercado para facilitar estos accesos y dar préstamos desde una plataforma online, aprovechando la tecnologías y los datos.

“Es la primera FinTech que lazamos con nuestra empresa. MOON es una plataforma que permite generar préstamos para capitales de trabajo que van entre $ 50.000 y $500.000, con financiación entre 30 y 180 días; usando un scoring tradicional y no tradicional”, explicó Vazquez.

Durante el anuncio de la plataforma, Mario Andrés López, CBO y Co Fundador de la firma, dijo que se trata de una solución de Working Capital, específica para PYMEs, que usa los datos de un scoring tradicional junto a otras fuentes de información como MercadoLibre, AFIP o el Banco Central, para luego, mediante el proceso de scoring MOON, generar un balance actualizado y acceder al préstamo.

Facundo Vazquez, CEO y Co-Fundador de Poincenot,
Facundo Vazquez, CEO y Co-Fundador de Poincenot,

“Este sistema tiene una implementación web donde el usuario puede descargar las credenciales de su plataforma de e-commerce, y luego se automatiza con tecnología el proceso de scoring”, explicó López, “A partir de los datos que recibimos, vemos cuánto dinero le podemos ofrecer, cuáles son los plazos de pagos y de qué forma esa PYME puede abonar el crédito”, agregó.

¿Cómo funciona? Según demostró la firma, la PYME solicita el préstamo y luego se autoriza el acceso a los datos. Luego, la empresa, mediante la integración tecnológica, obtiene datos fiscales, sociales e indaga en el comportamiento para pasar, en un siguiente paso, a la pre-aprobación. Tras esto, se genera la propuesta online y las condiciones; y luego la aprobación de los documentos y las identidades, antes de recibir el monto acordado (puede ser en MercadoPago, y se ampliará a otros sistemas).

Según ambos voceros, el gran diferencial de este servicio es la integración tecnológica y el análisis de riesgo que se hace antes de impulsar un financiamiento. “Actualmente los préstamos promedios que generamos son de $ 120 mil. En esta primera etapa aprobamos $ 10 millones en préstamos”.