¿Qué se espera del Google I/O 2016?

Hoy se realiza la jornada en la cual se revelaría el nombre final de la nueva versión Android N; y se mostrarían mejoras en materia de VR e IoT.  

Como todos los años, Google realiza su conferencia para desarrolladores en la cual deja varias sorpresas latentes en materia de tecnología, para luego mejorar todo su ecosistema de móviles, apps, VR y autos inteligentes.

Android N

Una de las apuestas más esperada es la llegada de Android N (posiblemente Android 7.0) que, si bien fue presentado en marzo, hoy estaríamos ante más novedades de la versión final y hasta podrían revelar el nombre ¿cuál será?

Realidad Virtual

El segundo anuncia podría estar relacionado con Android VR, la nueva plataforma enfocada en la realidad virtual y que se basaría en Android. Según los rumores, para acompañar este segmento, la firma de Mountain View podría presentar una gafas de realidad virtual similares a las Samsung Gear VR.

Chrome OS

Si bien la firma no lo admite, Chrome OS y Android se están integrando y podrían coexistir en un ecosistema y hasta podría habilitar toda la Play Store para que las computadoras con Chrome OS puedan comenzar a ejecutar las apps de esa tienda.

Novedades en autos y IoT

Si bien Google anunció el sistema Android Auto, todavía no han realizado demasiadas acciones sobre esta plataforma para este nicho, o para sus autos autónomos. Seguramente, hablen de la reciente alianza con Chrysler, con motivo de llevar estos autos a la vida de los consumidores. También, se esperan más novedades de las plataformas Brillo y Weave, con la meta de impulsar el mercado de IoT y hogares inteligentes.

Se puede seguir la conferencia a las 14 Hs de Argentina desde este link.