Inauguran la línea de producción del Chevrolet Cruze en Argentina

En la jornada estuvo presente el presidente Mauricio Macri y la CEO mundial de General Motors, Mary Barra.


General Motors inauguró la línea de producción del nuevo Chevrolet Cruze con una inversión de US$ 740 Millones. El complejo automotor, ubicado en Alvear, Santa Fe, se encargará de la producir la segunda generación de este coche emblema de la firma.

La inauguración contó con la presencia de del Presidente Mauricio Macri y Mary Barra, CEO de GE, quien destacó que esta iniciativa es un salto cualitativo para la Argentina; y que el Nuevo Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo 4 países, siendo Argentina uno de ellos.

Macri, por su parte, destacó la inversión realizada y declaró: “me voy contento luego de recorrer la planta, de haber compartido estos momentos con trabajadores orgullosos de la tarea que llevan a cabo. Claramente este es el país que sueño, un país que pone en marcha el motor para arrancar. Gracias por creer y gracias por apostar en el país. Estamos en el camino correcto”.

Al finalizar el evento, la CEO de GE donó un nuevo Cruze a la Organización rosarina Njambre para su Proyecto Arbusta, que fomenta el desarrollo y la inserción laboral de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de una formación en sistemas digitales dentro de sus propias comunidades.

Durante el recorrido por la planta participó también Carlos Zarlenga, Presidente de GM Argentina; Claudio Vulcano, Director de Planta; Francisco Cabrera, Ministro de Producción; Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe; Mónica Fein, Intendente de la ciudad de Rosario; Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear y Marcelo Barros, Secretario General de SMATA Rosario.