Preview de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge en Argentina

La firma desembarcará ambos smartphone en junio, junto a su Gear VR. Más adelante llegará su cámara 360 y varios accesorios. Se venderán en retail y operadores.

Samsung nos invitó a su evento de prensa para conocer la preview de ambos móviles. En la jornada también pudimos usar los Gear VR, sus lentes de realidad virtual enfocados al entretenimiento y al gaming; su cámara 360 y otros accesorios para cada

Sebastián Fernandez, gerente de Producto de la división móvil de la compañía, dijo: “Nuestra nueva estrategia es sumar mejores experiencias a los usuarios, incorporando en el país nuevos dispositivos y un ecosistema que interactúe y permita a los consumidores vivenciar distintas iniciativas”.

S7 y S7 egde

Borde S7

Tanto el Galaxy S7 (viene con una pantalla de 5.1″) como el S7 Edge (display de 5.5″, y dos lados curvos) están trabajados en un diseño totalmente renovado (con una mejor aleación de aluminio en un cuerpo unibody); sumando a su pantalla la tecnología ‘Always-on display’. “Esta muestra notificaciones aunque esté el equipo bloqueado”, destacó Fernandez en el evento. Según vimos, muestra mensajes, hora, alarmas (similar a un glance) usando solamente un 5% de la batería cada diez horas. Al ser de pantalla Super Amoled, también se reduce el consumo de energía.

Los dos modelos también innovan con la certificación IP68. Ahora son resistentes al agua durante media hora y hasta 1.5 mt; y por otro lado mejoran su apartado de almacenamiento (32 GB) con posibilidad de expansión mediante microSD hasta 200 GB; y su RAM es de 4GB.

Siguiendo por la parte fotográfica, la firma explicó que en esta edición mejoraron la parte de estabilización, enfoque y procesamiento. “La cámara principal incorpora la tecnología ‘Dual Pixel’, lo cual tiene dos fotodiodos, que cumplen una función similar a ‘la vista del ser humano’, en donde se capta la imagen de dos ángulos distintos, para así determinar la distancia del volumen y hacer zoom y foco mucho más rápido”, dijo Fernandez. Las cámaras son de 12 MP con apertura f/1.7 12.

Por el lado de los procesadores, los CPUs elegidos son el Exynos 8 Octa 8890/Snapdragon 820 (según los modelos); pero el S7 edge viene con una batería de 3600 mAh, y el S7 una de 3000 mAh (los dos suman carga rápida inalámbrica). 

Complemento para ambos móviles

Teclado

La firma también mostró varios accesorios para los dos modelos, que también llegarán durante este año. Además de hablar del VR (ha mejorado la parte de inmersión y se ha ampliado el ecosistema de desarrolladores); y su cámara 360, la cual filma a una resolución mayor a 2K y se puede vincular por bluetooth; desembarcarán fundas cargadoras, teclados qwerty físicos, parlantes inalámbricos y joysticks para interactuar con el smartphone y el VR.