Llega PopApp Resto, una aplicación para mozos 2.0

La firma la define como la “uberización” de la gastronomía. El sistema móvil remplaza libreta o los pedidos de memoria en los restaurantes.

El avance de la tecnología penetra en todos los mercados y cambia el concepto de muchos oficios. Tally lanza PopApp Resto es una app para Android que elimina la libreta o los pedidos de memoria de los mozos; y digitaliza todo el proceso desde que el comensal elige su plato hasta que hace el pago.

App Resto

“El proyecto de la incubadora sanjuanina Nerdcube está en pleno proceso de expansión en la región. Desde su presentación el año pasado en Expoalimentaria de Perú, la app no paró de generar interés: actualmente planeamos abrir oficinas propias en Chile, Buenos Aires y Perú”, dijo Jorge Corona Gutiérrez, CEO de Tally.

Como indica Corona Gutiérrez, la app se instala en las tablets o celulares de los mozos y, como está integrada a la cocina y a la computadora del encargado, se comunica para hacer el pedido. Con sólo dar ok, el sistema se encarga de dar la orden a la cocina y hace la facturación. Cuando el pedido está listo, PopApp Resto le avisa al mozo que lo retire, evitando que la comida se enfríe y pueda ser degustada al instante. Con el innovador sistema también se logra que mozo controle todas sus mesas, pueda ver todas las atendidas y se acelere el proceso de cobro.