El ITBA realizará cursos para emprendedores

La jornada comienza el 12 de abril y los cupos son limitados. Según indican, el programa está destinado a despertar el espíritu emprendedor de los alumnos, a través de especialistas en la materia y emprendedores exitosos que compartirán las experiencias personales que los llevaron al éxito.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), a través del Centro de Emprendedores, dictará el Curso de Formación en emprendedurismo, que inicia el 12 de abril y se cursará los martes de 18:30 a 22:00 hs. con un total de 54 horas de clase.

Según indican, el objetivo principal del curso es brindar conocimientos y elementos metodológicos para diseñar, crear y gerenciar emprendimientos profesionales, ágiles y de escala. Además, pretende adquirir una visión sistémica de las empresas, del proceso de lanzamiento de emprendimientos, y del contexto actual regional e internacional; desarrollar las capacidades personales y profesionales, diseñar y componer equipos de trabajo dinámicos e interdisciplinarios; entender las herramientas de financiación, aspectos legales para comenzar nuevos negocios y cómo aprovechar los recursos tecnológicos; así como guiar individualmente a cada alumno en su proyecto a lo largo del curso, para que termine el mismo con un negocio.

A su vez, el curso tendrá contenidos para comprenden herramientas de emprendedurismo; validación de oportunidades de negocios, economía y finanzas para emprendedores; metodología Lean Startup y Lean Canvas; desarrollo emprendedor; testimonios y experiencias de emprendedores exitosos; talleres prácticos; metodología de Design Thinking; desarrollo de habilidades de management; instrumentos legales necesarios para un emprendedor; emprendedurismo tecnológico; valuación de empresas; marketing digital; tendencias tecnológicas; y entrenamiento para presentación a inversores.

La modalidad de cursada es la siguiente: el programa es presencial y contempla el desarrollo de contenidos teóricos, talleres prácticos, análisis de casos, trabajos en grupo, y el intercambio de experiencias entre los participantes y los instructores. Además, de forma optativa y fuera del horario de clase, los alumnos tendrán el apoyo y consultorías particulares con el equipo del Centro, que los guiarán en sus emprendimientos personales.