BlackBerry ofrecería únicamente Android en el futuro

El último móvil que lanzó la firma fue el BB Priv, tratando de ganar cuota de mercado tras sus bajas en estos últimos años.

La gran caída móvil que ha sufrido BlackBerry en los últimos años, ha hecho que la firma busque nuevos rumbos que, a parte de la seguridad aplicada a empresas; coinciden que la adopción de Android como sistema operativo base. Esto es la apuesta de la firma tras la salida de Priv, su último smartphones que usa el sistema operativo de Google, el cual será el que adopten de ahora en más para sus próximos equipos.

Damian Tray, director senior de gestión de producto de Blackberry, confirmó que la compañía están trabajando para ofrecer un ecosistema formado por una única plataforma; y se basarán en Android. Sin embargo, la firma está tratando de ver la forma de llevar a este sistema la seguridad que habían logrado con BB10, adoptado por grandes empresas y gobiernos.

De lo que sí estamos seguros, es que, hasta el momento, el próximo BlackBerry tendrá Android como sistema operativo, pero veremos algunos cambios.