El siguiente capítulo de Motorola como marca

Usarán las submarcas Moto y Vibe para su línea premium de smartphones, pero no dejarán de lado icónica empresa.

Tras las declaraciones de Rick Osterloh, jefe de operaciones de la Motorola, en donde se dijo que la firma dejaría de usar la marca para su línea de smartphones y se centraría en “Moto by Lenovo”, la firma salió a aclarar la situación con un nuevo comunicado. “Usaremos ‘Moto’ y ‘Vibe’ en la campaña de marketing de la línea premium de smartphones, pero no abandonaremos la icónica marca Motorola”, aclararon.

Según el nuevo comunicado, la firma y Lenovo buscan optimizar su portafolio de productos para enfocarse en sus submarcas- Moto y Vibe. “En primer lugar, y más importante, Motorola Mobility está aquí para quedarse. De hecho, en agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo. Como una subsidiaria totalmente integrada, seguimos siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG). El legado en ingeniería de Motorola es muy importante para todo este esfuerzo, y eso no va a cambiar”, dice la firma.

Sin embargo, las marcas deben evolucionar, y esta es la apuesta de la empresa. “A lo largo de los años, hemos realizado cambios en la fuente y el color de nuestra imagen, y más recientemente hemos tomado la decisión estratégica de centrarnos en ‘Moto’ como nuestra marca de producto principal. ‘Moto’ es sinónimo de Motorola, y transmite la marca a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva. Eso no fue lo único que evolucionó — el logo de la M (llamado también “alas de murciélago”) fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca “Moto”, continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en nuestros productos y en nuestro marketing”, agregaron.

A pesar de que la marca no será el foco de sus campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. “El legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros licenciatarios.También utilizaremos la marca Lenovo al máximo, dado que participamos en uno de los negocios más competitivos del mundo”, mencionó la empresa.

Para cerrar la iniciativa, aseguraron que “el legado de Motorola es muy cercano y querido para nosotros, como diseñadores de productos, ingenieros y empleados de Motorola. Planeamos continuarlo bajo nuestra empresa matriz, Lenovo”.

Tras las declaraciones de Rick Osterloh, jefe de operaciones de la Motorola, en donde se dijo que la firma dejaría de usar la marca para su línea de smartphones y se centraría en “Moto by Lenovo”, la firma salió a aclarar la situación con un nuevo comunicado. “Usaremos ‘Moto’ y ‘Vibe’ en la campaña de marketing de la línea premium de smartphones, pero no abandonaremos la icónica marca Motorola”, aclararon.

Según el nuevo comunicado, la firma y Lenovo buscan optimizar su portafolio de productos para enfocarse en sus submarcas, Moto y Vibe. “En primer lugar, y más importante, Motorola Mobility está aquí para quedarse. De hecho, en agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo. Como una subsidiaria totalmente integrada, seguimos siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG). El legado en ingeniería de Motorola es muy importante para todo este esfuerzo, y eso no va a cambiar”, dice la firma.

Sin embargo, las marcas deben evolucionar, y esta es la apuesta de la empresa. “A lo largo de los años, hemos realizado cambios en la fuente y el color de nuestra imagen, y más recientemente hemos tomado la decisión estratégica de centrarnos en ‘Moto’ como nuestra marca de producto principal. ‘Moto’ es sinónimo de Motorola, y transmite la marca a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva. Eso no fue lo único que evolucionó — el logo de la M (llamado también “alas de murciélago”) fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca “Moto”, continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en nuestros productos y en nuestro marketing”, agregaron.

A pesar de que la marca no será el foco de sus campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. “El legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros licenciatarios.También utilizaremos la marca Lenovo al máximo, dado que participamos en uno de los negocios más competitivos del mundo”, mencionó la empresa.

Para cerrar la iniciativa, aseguraron que “el legado de Motorola es muy cercano y querido para nosotros, como diseñadores de productos, ingenieros y empleados de Motorola. Planeamos continuarlo bajo nuestra empresa matriz, Lenovo”.