El e-commerce se incrementa en Argentina

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Según D’arriens, el comercio electrónico creció un 72% en el país durante este 2015. 


En Argentina, el e-commerce y m-commerce son iniciativas muy importantes para varias empresas. Según D’arriens, estas tendencias crecieron un 72% en este 2015 y se acentúa aún más con las compras de regalos para fin de año. Por lo tanto, las cifras indican que 9 de cada 10 de estos consumidores realiza búsquedas y compara precios y productos en la web antes de realizar la compra en un negocio físico.

“El aumento del número de internautas en el país y el crecimiento de usuarios que realizan compras online gracias al avance de la tecnología, son los principales factores que favorecieron el auge del e-commerce y m-commerce en la Argentina. Las compañías impulsaron aún más esta tendencia al emplear distintas estrategias de promoción online y a través de las redes sociales”, dijo Nico Casco, CEO de D’arriens. Tras el crecimiento de estas tendencias, las empresas reconocen este fenómeno y emplean estrategias de descuentos online como los reconocidos Hot Sales, Black Friday o Cyber Monday.

El efecto de los Hot Sales, Black Friday y Cyber Monday en Argentina

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), durante 2015 más de 240 empresas participaron de estas iniciativas, con hasta el 60 por ciento en diversos productos y servicios, junto a planes de financiación de hasta 24 cuotas con tarjetas de crédito. Durante en 2015, estas tres campañas de ventas online se convirtieron en las jornadas más importantes para el comercio online en la Argentina.

Tras esto, D’arriens menciona que la efectividad de estas acciones radica en que están destinadas a un público muy específico, principalmente adultos jóvenes con estudios universitarios, con acceso a la tecnología, con amplia experiencia con esta metodología de compra. “El 78% de los consumidores online realizaron compras por este medio aprovechando estas acciones promocionales. Por si fuera poco, están acostumbrados a evaluar precios y productos por la misma vía antes de realizar la compra, lo que hace que este tipo de jornadas, donde hay miles de ofertas para comparar, les resulten atractivas”, aclaran desde la firma.

Casco dijo también que “Los resultados obtenidos durante estas fechas demostraron que los anuncios online son más efectivos para influenciar las decisiones de compra que los anuncios de TV”. Incluso, se han realizado estudios que resaltan que el 79% de los encuestados indica que los anuncios online los ayudan a encontrar dónde comprar lo que estaban buscando. “Por si fuera poco, los compradores señalan una mejor experiencia durante la compra online que en las tiendas tradicionales”, agregó.

Ahora, si bien el comercio electrónico crece en todo el país, en Capital Federal y Gran Buenos Aires se concentra la mayor parte de las transacciones, con el 56% de ellas durante el último año. “Esto implica que existen grandes posibilidades para que esta modalidad de venta continúe su auge en otras ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Santa Fe, donde también hubo una importante participación”, agrega la firma.

D’arriens estima que para fin de año se generará un boom de ventas online en el país, ya que las cyber promociones y la búsqueda por encontrar maneras más simples de comprar, harán evitar las largas colas en los locales de ventas navideñas.