Las PYMES tecnológicas quieren exportar más

Desde CADIEEL mencionan que la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales llevará el trabajo argentino al mundo.

“Siempre es bueno sumar estímulos para que las PYMES salgan al mundo, las pequeñas y medianas empresas exportadoras son las más innovadoras y crean más y mejor empleo”, dijo Ing. Jorge Luis Cavanna, titular de CADIEEL, tras la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar las retenciones a las exportaciones.

“Es una excelente noticia que va en la dirección correcta para llevar el trabajo argentino al mundo”, agregó. A su vez, dijo que el anuncio del presidente es “especialmente sensible” para las Pymes exportadoras, las cuales constituyen el 90% de las empresas que venden el mercado global, aunque sólo representa el 10% del total de las exportaciones industriales argentinas.

También, el titular de CADIEEL dijo que junto a otras cámaras desarrollaron y confeccionaron un programa para las PYMES Industriales Exportadoras, llamado PIEX, en donde se proponen una serie de medidas que faciliten la exportación. “La competitividad internacional no puede limitarse al ajuste del tipo de cambio que representa una mejora temporal, pero que se vuelve efímera, si no se toman otras medidas que la acompañen, una meta a la que sólo se podrá arribar si todas las instancias del Estado se alinean detrás de ese objetivo”.

Tras esto, remarcó: “En muchas ocasiones,  para incrementar la competitividad, sólo se requiere agilizar los trámites”. Así, consideró que si el Estado en su totalidad se alinea con este objetivo,  las pequeñas y medianas empresas exportadoras podrán dar un nuevo salto en adelante hacia el mundo.