GE se especializa en el desarrollo Industrial Digital

Predix Software y Predix Cloud, de GE, proporcionan una infraestructura de alta seguridad para el crecimiento del Internet Industrial.

Aprovechando la unificación de la tecnología digital, junto a su experiencia en industrias de aviación, energía, petroquímica, salud, transportación, manufactura e infraestructura, General Electric transforma los sectores productivos con máquinas inteligentes y soluciones destinadas a conectar, responden y predecir las fallas en los equipos críticos.

Según explica la multinacional, las aplicaciones para el Internet Industrial, como Predix Software y Predix Cloud, proporcionan una infraestructura de alta seguridad para el crecimiento en el Internet Industrial, para así lograr un 20% de aumento en rendimiento productivo.

Este año, la compañía presente en Argentina, está en camino de entregar más de cinco mil millones de dólares adicionales en ingresos, a través de docenas de ofertas de Internet Industrial.

“El desarrollo sobre Internet industrial nos permite trabajar a gran velocidad, escalar la información, ofrecer capas de seguridad robustas para proteger los datos, y la unificación del mundo físico (maquinaria), el mundo virtual (software) y el recurso humano. La conjunción eficiente de este trinomio contribuye a evitar tiempos muertos no planeados y, de esta manera, incrementar el nivel de productividad”, Mel Ramos, Director Comercial de GE Digital Latinoamérica.

GE menciona también que la modernización de la industria, a través del Internet Industrial, puede agregar $15 trillones de dólares al PIB para el 2030. A su vez, estiman mejoras en productividad de $8.6 trillones de dólares solo para empresas industriales en los próximos 10 años, más de 2X del valor futuro del internet que conocemos al día de hoy. Esto remarca que la generación de datos industriales está creciendo dos veces más rápido que cualquier otro sector; y el número de dispositivos conectados a Internet continuará incrementando, hasta llegar a un total de 50 billones de máquinas en línea para el 2020.

Por esta razón, GE propone hacer análisis de estos datos a través de Predix Software para favorecer a la eliminación de fallas en líneas de producción a través de soluciones predictivas; particularmente en equipos, sin la necesidad de detenerlos para su inspección, lo que contribuye a evitar tiempos muertos no planeados. Además, Predix cuenta con un paquete de servicios de software que ayuda a los desarrolladores de toda la industria a diseñar apps que funcionen con el internet industrial.

Por su parte, Predix Cloud será el que permita a los operadores utilizar los datos de la máquina más rápida y eficientemente, generando el ahorro de miles de millones de dólares anuales. Mediante la combinación de experiencia en el campo de GE en tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT), Predix Cloud entregará herramientas avanzadas como la conectividad de activos, soporte de datos de la máquina y la seguridad de calidad industrial y el cumplimiento; así como correr aplicaciones que permiten analizar big data, monitorear máquinas a distancia y “comunicarse” entre sí.