i-ROAD, el auto eléctrico japonés de dos asientos

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Comenzaron las pruebas de este coche ultracompacto y sustentable en el país nipón. 

Toyota informó que acaba de comenzar con los ensayos en Japón de una versión con dos asientos del i-ROAD. Este coche se introduce en el país nipón como el modelo eléctrico ultracompacto, parte del proyecto Open Road, que tiene como objetivo promover la búsqueda de conceptos claves para acercar una mayor libertad a la movilidad urbana.

En simples líneas, según destaca la automotriz, se trata de una propuesta arraigada en la búsqueda de un “futuro de la electricidad compartida” introducido junto al i-ROAD como un innovador vehículo. Gracias al proyecto Open Road, se colabora con la búsqueda de nuevos espacios para estacionar y recargar, así como la personalización del coche; para que la firma pueda desarrollar productos y servicios basados en este modelo de auto para el futuro de la movilidad.

Si bien está en uso como parte de un proyecto de pruebas de Toyota en Grenoble, Francia, el modelo de dos plazas ha recibido la certificación del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo que le permite circular en Japón. Con el fin de cumplir con los requisitos de certificación del gobierno japonés, también se han modificaron algunos aspectos del vehículo de un solo ocupante para que lo puedan utilizar dos personas.

Estos vehículos serán prestados por períodos de un mes aproximadamente a los usuarios que planean tripularlos de a dos pasajeros.