El mundo de las subastas online se potencia con Narvaez Superbid

Juan Pablo Ardohain, Gerente General de la firma, aseguró que, gracias a su plataforma, logran democratizar la base de compradores para llegar a todos los usuarios sin intermediarios. La compañía buscan entrar al segmento PYME.

El mundo de las subastas online penetra fuerte en el país y toma un impulso considerable con respecto a las presenciales, gracias al gran avance que ha logrado la tecnología y la movilidad. Hablamos con Juan Pablo Ardohain, Gerente General de Narvaez Superbid, quien aseguró que su plataforma permite vender bienes de forma rápida, segura y online.

Desde 2012, el grupo brasilero Superbid se alió con Narvaez, formando así Narvaez Superbid como empresa de subastas online. “Actualmente somos líderes en el segmento petrolero y minero, ya que trabajamos con casi todas las empresas más importantes de Argentina; y también nos enfocamos en el sector de seguros y servicios”, remarcó.

En concreto, la firma ofrece una herramienta online de subastas que opera desde su web con varias categorías, siendo una oportunidad de venta o de adquisición de activos para las PYMES: “En lo que va del año, vendimos más de 1500 lotes, de los cuales, un tercio son vehículos y flotas; y el resto son maquinaria y materiales”, aclaró el vocero.

Si bien la firma está trabajando con grandes verticales, llegar al sector PYME es una menta a futuro. “La idea es que las PYMES también se sumen a nuestra plataforma. Queremos trabajar con ellas, ya que la mayoría son las generadoras de activos y son un potencial de amortización”, remarcó.

Juan Pablo Ardohain, Gerente de Narvaez Superbid.
Juan Pablo Ardohain, Gerente General de Narvaez Superbid.

Como diferencial con respecto a las subastas presenciales, el portal de Narvaez Superbid permite democratizar la base de compradores, para que todo el mundo pueda acceder y pujar en una subasta. “Esto también genera ahorro de costos para la persona que compra, ya que no tiene que viajar a un lugar físico. Ese gasto lo puede usar para la compra”, destacó.

El proceso de subasta de la firma es simple, y consta de tres etapas. En la primera o también llamada ‘Pre-Subasta’, la herramienta contacta a la empresa para ver qué tipo de bienes quieren vender, y ellos se acercan para tasar el activo.
En segundo lugar, Narvaez Superbid publica la subasta en la web (dos o tres semanas), hace las acciones de marketing para llegar a un total de 30.000 personas activas en su base; y pone una hora determinada para el cierre. Tras esto, comienza la  cuenta regresiva hasta que el reloj llegue a cero y, si hay una nueva oferta, se retrotrae unos 3 minutos más. “Con esto tratamos de dejar el mejor valor del mercado”, explicó el vocero.

En el último paso de la operación, el sistema pre-adjudica los lotes y de ahí se informa a la empresa los mejores precios que se han conseguido. “Si la empresa está de acuerdo se procesa de a la venta; y nosotros gestionamos los procesos de gestión, cobranza y entrega de valores”, destacó.

“Nuestro sistema posee la certificación de ISO9000, y eso nos distingue con respecto a la competencia”, agregó Juan Pablo. Según el ejecutivo, seguirán trabajando para atraer empresas; pensando también en la innovación de su herramienta a futuro, para estar acorde a las nuevas tecnologías. “En Brasil, por ejemplo, ya estamos trabajando en una versión beta de la app de Narvaez Superbid para smartphones. Estará lista para principios del primer trimestre del año que viene. A fin de año del 2016, esta app también llegará a la Argentina. Sin embargo, nuestra actual web permite realizar las subastas desde tabletas”, aclaró.

Dentro de sus proyecciones a futuro, la compañía tiene un ambicioso plan de expansión hacia nuevos mercados. “Hay un montón de segmentos que todavía no los hemos explotado, como lo son por ejemplo el agro, la industria, la construcción, etc.”, dijo. “Queremos que todo el mundo pueda vender con el mejor tiempo posible, la mayor cantidad de bienes; ya que eso es algo que te permiten hacer las subastas”, finalizó.