Ricoh amplía su línea de negocios en Argentina

La firma suma software y servicios a su cartera de productos, que actualmente representan el 15% de su facturación en el país.

Ricoh viene creciendo en Argentina y para ello apuesta a la suma se productos y nuevos servicios. Tal como anunció la firma, la incorporación de estos sistemas ya representa el 15% de su facturación en el país. “Es un nuevo tiempo para nuestro mercado. Sin perder foco en el rubro tradicional de printing, apostamos a crecer en soluciones de software, servicios profesionales y nuevas tecnologías, como proyectores, videoconferencia y pizarras interactivas. El concepto es gestión de documentos e información 360º, se imprima o no” dijo Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

Dentro del portfolio de aplicativos y soluciones de software, la firma incluye sistemas para segmentos como finanzas, educación, salud y rubros como recursos humanos o cuentas a pagar a proveedores. Estas soluciones ya se ofrecen integradas al hardware, con input o output automatizado de papel.

Según la firma, las PYMES son quienes más solicitan este servicio ya que no manejan software de gestión tipo los ERP grandes. Para ellos Ricoh tiene soluciones que emulan a estos softwares de gestión tipo los ERP. Por ejemplo en educación, ofrecen soluciones de Identity Management, de control de accesos, que habilita a los estudiantes a escanear su credencial y se les imprime el texto propio que les corresponde. En servicios profesionales, se generan opciones como administración de bases de datos masivas, digitalización e indexación de documentos, gestión de workflow en documentos predefinidos, etc.

La empresa también ha dicho que dentro de poco tiempo van a ofrecer servicios de administración IT y Mesa de Ayuda (Help Desk) para lograr ser una “Led Service Company”. Por esta razón, dentro de poco tiempo impulsarán nuevas soluciones y se extenderán más allá del rubro audiovisual.