HDC incursiona en la fabricación de unidades SSD de industria nacional

El fabricante mayorista presenta su propia línea de unidades de almacenamiento de 120 GB y 240 GB. 

La industria nacional crece en el ámbito de la informática. Esta vez, el mayorista HDC, con base de operaciones en Rosario, lanza su primera línea de unidades de estado sólido (SSD) fabricadas en su propia planta, siendo la primera empresa dedicada a este tipo de actividades en Argentina.

Dentro de este porfolio, la empresa lanza al mercado los modelos de 120 GB y 240 GB internos SATA III, sistemas ideales para potenciar un equipo desktops o notbooks; y una línea de unidades externas compatible con interfaz USB 3.0. “Hace aproximadamente 1 año que venimos realizando evaluaciones de distintos kits, analizando las diferentes opciones de circuitos y componentes y haciendo ensayos para llegar a un buen producto final”, explicó Alejandro Colombo, responsable de planta de HDC.

Por otro lado, la firma ha mencionado que trabajan en la incorporación de una nueva gama de fabricación para tratar de incrementar el nivel de producción de discos SSD, hasta llegar a unas 800 unidades por día. A su vez, la idea es incrementar la capacidad de estos sistemas de almacenamiento. “A medida que se inserten en el mercado, los resultados de las pruebas vayan generando respuestas satisfactorias y vayamos acompañando una mayor demanda del consumidor”, añadió Colombo.

Como características diferenciales, las unidades de estado sólido de este estilo, generan mayores ventajas de velocidad de escritura y lectura, que van por encima del rendimiento de los discos rígidos magnéticos tradicionales. También, los SSD generan un menor consumo de energía, más disipación de calor y menos ruido en los sistemas.

Además de las unidades, HDC ya se encuentran en la fase de producción de memorias 3D. “Se trata de capas de chips empaquetadas en uno solo, lo que hace que aumente la capacidad y se reduzca el costo, con lo cual en ensayos han llegado a unidades de hasta 16 TB, superando ampliamente a los mecánicos”, agregó Colombo.