Intel mostró la innovación que revoluciona la tecnología

Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina

Intel Innovation Event: “El mundo del IoT llegó para quedarse”, Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina.

El mundo del ‘todo conectado’ ya es una realidad, y eso está plasmado en la estrategia de Intel. Con la presencia de sus partners Microsoft, Dell, HP, Lenovo, Asus, Exo, Positivo BGH, PCBOX, Banghó, Noblex, Compaq y CX, la firma realizó el Intel Innovation Day en Argentina, anunciando una nueva era: el Internet de las Cosas. 

Como dijo la proyección de Cisco, para el año 2020 habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados, con casi 7 dispositivos por persona. Hoy, esta iniciativa se está adaptando a cada rincón del hogar, la ciudad y, en la mayoría de los casos, está plasmada en nuestro cotidiano. Por lo tanto, desde una pulsera inteligente o un simple smartphone, hasta sensores en nuestros hogares, el Internet de las Cosas ha llegado para quedarse y transformar la rutina cotidiana de Consumo, Salud y Educación.

Exolinked, sistema de  Internet de las Cosas.
Exolinked, sistema de Internet de las Cosas.

“El mundo del Internet de las Cosas llegó para quedarse. Esto genera un sinnúmero de oportunidades a todo el ecosistema tecnológico para seguir enriqueciendo la vida de las personas. Si pudimos transformar la vieja PC de escritorio, gris, grande y pesada, en un dispositivo de bolsillo como la Compute Stick, sólo resta imaginar todo lo que ya está llegando. Seguiremos trayendo la última innovación a Argentina y a las áreas que ya venía trabajando, como Consumo, Negocios y Educación, ha sumado nuevas como Salud, Gobierno, Transporte y Puntos de venta”, aseguró Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina.

Como se mostró en el evento, la parte de consumo sigue creciendo y se ve en la vida diaria de las personas. La firma aseguró que ya está en el mercado argentino su Compute Stick, la miniPC similar a un pendrive que mediante una conexión HDMI transforma cualquier pantalla en una PC. En el mercado local hay diversas opciones en formato Stick: PCBOX con su equipo Heit, Noblex y su modelo PCS1WI, y CX, por su parte, cuenta con la Micro PC.

Smartphone con Intel.
Smartphone con Intel.

La clásica notebook también se ha renovado fruto de la innovación convirtiéndose en equipos 2 en 1, laptop y tablet en un sólo formato. De hecho, según Intel, el 16% de las notebooks vendidas en grandes retailers del país ya son 2 en 1. Positivo BGH cuenta con el modelo T201. Asus comercializa la T300. Otra opción en 2 en 1 es la Lenovo Helix, o la Dell Lattitude 7350. A su vez, hay varias opciones como la Cloudbook Stream de HP Cloud que es una notebook ultracompacta. Y para los usuarios más tradicionales, la Compaq Presario 21-N1F7AR.

Los smartphones tampoco se escapan del ecosistema Intel. En el evento se pudieron ver teléfonos inteligentes con Intel Atom x3, que estarán disponibles a la brevedad.

Sistemas de salud controlados desde una tablet.
Sistemas de salud controlados desde una tablet.

El ámbito de la salud y la educación también está en la innovación que mostró la firma. Desde el Innovation Event, anunciaron que junto a su partner, Exo, trabajan en el desarrollo de productos innovadores de IdC, como el Centro de diagnóstico portátil, una solución que es capaz de relevar signos vitales y temperatura corporal en segundos. “Desde Intel trabajamos para desarrollar dispositivos que combinen herramientas médicas y tecnológicas para mejorar la velocidad para diagnosticar a los pacientes. Ya estamos llevando adelante pruebas de concepto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la telemedicina”, adelantó Zicker.

En tanto a la educación, la vocera dijo: “Estamos trabajando con escuelas y entidades de Argentina que tienen la necesidad de implementar soluciones tecnológicas para impulsar su desarrollo”.

A su vez, la firma plasmó el concepto de Internet de las Cosas en el evento. Junto a Exo, también mostraron un plano de Exolinked, la solución que lleva sensores y conectividad para crear hogares inteligentes. Estos sensores adaptados a los ecosistemas hogareños, permitirán analizar y controlar varios dispositivos de nuestro cotidiano, desde regular luces hasta aparatos electrónicos. Un concepto que todavía está muy verde, pero que con el correr de los días tomará un impulso relevante.